Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), responsable coordinar el tratamiento de los residuos de los envases de plástico, latas y papel, ha lanzado la primera edición de los premios R, (R de Reciclaje) con la firme convicción que reciclar es una carrera de fondo donde todo estamos involucrados en ella.

 

El tratamientos de los residuos con un nexo en común

Ecoembes quiere reconocer las iniciativas innovadoras relacionadas con el reciclaje a: empresarios, periodistas, investigadores, medios de comunicación, administraciones públicas y ciudadanos en general, con un nexo en común entre todos ellos, la protección y respeto por nuestro planeta.

Según ha explicado el director general de Ecoembes, Oscar Martín Riva, «Los premios R, quieren dar un merecido reconocimiento a aquellos que contribuyen con sus ideas e iniciativas a cuidar del medio ambiente a través del reciclaje y, por otro, seguir incentivando esta participación de la sociedad que tan buenos frutos está dando».

«Desde aquí animamos, por tanto, a que todos aquellos que contribuyen al cuidado de nuestro entorno a través de la innovación, sostenibilidad y el reciclaje a que presenten su candidatura», ha agregado.

[youtube]http://youtu.be/-6JME2KE8Tw[/youtube]

Los premios R, está dividido en 5 categorías, que engloban cada uno de los diferentes sectores y colectivos:

  1. Mejor iniciativa empresarial.
  2. Mejor trabajo periodístico.
  3. Mejor proyecto de investigación.
  4. Mejor iniciativa ciudadana/social.
  5. Mejor iniciativa de la administración.

Los premios tienen una dotación que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros

Se premiará a un ganador y se seleccionarán dos finalistas en cada una de las cinco categorías, quienes obtendrán un reconocimiento en acto público. Además, los ganadores de las categorías que se indican a continuación, tendrán la siguiente dotación económica:

  • 3.000 euros netos al ganador de “Mejor trabajo periodístico”
  • 3.000 euros netos al ganador de “Mejor iniciativa ciudadana/ social“
  • 6.000 euros netos al ganador de “Mejor proyecto/iniciativa de investigación”

La dotación económica del premio en las categorías 3 y 4 deberá destinarse a actividades relacionadas con la investigación o iniciativa que haya sido premiada.

Podrán enviar sus proyectos todas aquellas entidades y personas que deseen compartir con nosotros su iniciativa a favor del reciclaje, inscribiéndose a través de www.premiosrdeecoembes.com.

El abre el plazo de inscripción de proyectos el 15 de marzo, finalizando el 15 de abril de 2013.

Reciclar es una de las maneras más efectivas de luchar contra el Calentamiento Global

Reciclar es una de las maneras más efectivas de luchar contra el Calentamiento Global, ya que evitamos genera mayor contaminación, ahorrando materias primas y la energía que se usa para transformarla en los envases. Mediante un tratamiento de los residuos efectivo, y con la ayuda ciudadana y de empresas implicadas, podemos evitar que cientos de toneladas de envases acaben en los vertederos, contaminando los ríos y los mares.

ECOEMBES es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.