Ayer, se ha lanzado este nuevo espacio de unión entre agricultores, consumidores, y autoridades de la Región de Murcia. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó ayer el portal con el objetivo de dotar «de una identidad específica» a la agricultura ecológica de la Región, tanto en el ámbito nacional como internacional. La plataforma digital nace como resultado del convenio firmado, el pasado septiembre, entre el Instituto de Fomento (INFO) y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región, para promover un espacio en el que empresas y Administración se unan, dentro del proyecto LivinBio.

Ballesta  recalcó que “ayudará a las empresas a encontrar los mercados más adecuados, facilitándoles los recursos disponibles para impulsar la innovación en sus procesos productivos, y todo ello a través de herramientas como la que hoy presentamos”.

Además, añadió que “las buenas perspectivas del mercado de la agricultura ecológica lo convierten en un sector estratégico para el crecimiento de la economía regional”.

Se señaló, además de la labor informativa y promocional, la labor divulgativa que tienen gran parte de las publicaciones al poner en contacto al cliente con el elaborador de productos ecológicos.

El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendadas la promoción y el impulso para el crecimiento económico, así como el estímulo de la competitividad, la innovación y la productividad de su tejido empresarial. El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) es una autoridad pública que comenzó a funcionar en el año 2000, como encargado de aplicar el sistema de control de la Agricultura Ecológica en la región.

Proyecto LivinBio: es un proyecto de colaboración entre Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. A través de este acuerdo se llevarán a cabo, entre otras, las siguientes  acciones:

  • Impulso de la identidad e imagen del sector ecológico de la Región de Murcia, principalmente mediante web y blog.
  • Formación en aspectos de planificación, internacionalización e innovación.
  • Acciones de promoción.
  • Mejorar el conocimiento y promover el consumo y la comercialización de los productos ecológicos.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Promoción de la actividad del ámbito ecológico en la Región, tanto a nivel comercial como informativo.
  • Formación acerca de los distintas y variadas temática que engloban la agricultura y productos ecológicos
  • Acercar los productos ecológicos al usuario final, orientar y promover su compra y comercialización
  • Recoger las noticias relacionadas con este ámbito y darles un enfoque didáctico para su mejor comprensión y entendimiento.
  • Dar a conocer las diferentes acciones que buscan como resultado la implantación y promoción de la agricultura ecológica en la Región.

Más información en biorganicfoods