seres-chatarraBajo el lema «Pequeños gestos, grandes logros, Seres de chatarra», el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del CENEAM, presenta una exposición al aire libre de esculturas realizadas con materiales reciclados que podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2013 en el exterior del CENEAM (en Valsaín, Segovia).

Son pequeñas obras de arte reciclado, realizadas con materiales recogidos en la fábrica de vidrio de La Granja  Su autor, el segoviano Juan Manuel Marcos Medel («Filu»), nacido en La Granja de San Ildefonso, es un artista multifacético (payaso, ceramista y escultor) que con esta obra pretende llamar nuestra atención sobre nuestro desmesurado consumo y el efecto que esto tiene sobre el medio que habitamos.

¿Dónde?

Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM (Paseo José María Ruiz-Dana, s/n, Valsaín, Segovia, a tres kilómetros de La Granja de San Idelfonso y a 75 kilómetros de Madrid).

¿Cuándo?

Hasta el 13 de enero de 2013

Visitas a la exposición (Entrada gratuita): todo el día

Atención al público:

De lunes a viernes de 10 a 17 h.

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

¿Qué es el CENEAM?

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva más de 20 años trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas de sensibilización y participación ciudadana, en la elaboración de materiales educativos y exposiciones; en la organización y apoyo a seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; en la cooperación con otras entidades públicas y privadas para la promoción de la educación ambiental.

Fuente: MAGRAMA