arte reciclado mural van goghHay infinidad de artistas asombrosos cuyas obras de arte se componen a partir de material reciclado de lo más variopinto. David Goldberg, en la ciudad de Bethesda (Maryland, EEUU) ha realizado una réplica enorme de “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh con cientos de pomos y manillas de puerta rescatados de la basura.

Goldberg, propietario de la ferretería donde está expuesta la obra, ha coleccionado durante más de 15 años, miles de pomos, manillas y placas de bronce de materiales de desecho de puertas traídos de varios países; como Italia, Alemania y Estados Unidos. En un principio pensó en vender este material como chatarra, pero al final decidió buscar la inspiración en los propios materiales para crear esta magnífica obra de arte reciclado con cerca de 1.250 piezas.

manillas y pomos mural van goghpomos y manijas mural van goghDe este modo, como se puede apreciar, el castillo de la esquina de “La noche estrellada” de Van Gogh ha sido realizado con planchas de bronce de las puertas, mientras que los pomos y manijas de diferentes formas, tamaños y colores adornan el cielo.

Este mural sostenible ha atraído a miles de personas a visitar esta ferretería de la ciudad inaugurada en 1914 que el ayuntamiento de la ciudad ha considerado esta obra como una atracción turística, y ha instalado numerosas bancos para que los visitantes puedan descansar y contemplar detenidamente esta pieza de arte reciclada basada en la obra maestra del pintor neo-impresionista Vincent van Gogh.

 

mural van gogh pomos de puerta reciclados

Fuente: inhabitat.com