Personalmente me ha encantado la infografía que os muestro a continuación. Trata de como afecta el uso de Internet en el medio ambiente. Como punto a favor muestra el uso de Internet como herramienta fundamental para el Teletrabajo reduciendo en un 40% la huella de carbono con tan sólo trabajar dos días desde casa. Destaca también la mejora energética de los Data Centers modernos. Como puntos en contra está el uso indebido de Internet por los adictos a la Red y el uso del Spam en el correo electrónico, y la huella de carbono que generamos cuando usamos el buscador de Google. Por ejemplo una simple búsqueda en Google genera 0,2 gramos de CO2.

internet-environment-infographic

Según los expertos para el 2015 la población mundial llegará a los 7.200 millones, y se calcula que habrá unos 15.000 millones de dispositivos conectados. Internet será utilizada por 3.000 millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial.

Está claro que el consumo de estos dispositivos electrónicos y de los elementos de comunicaciones y servidores alojados en los Data Centers tendrá un peso importante a la hora del consumo energético mundial, y por lo tanto de la generación de contaminación, sin contar con la basura electrónica que produciremos. Espero que para el 2015 se avance en la eficiencia energética y en el uso de energías renovables, sustituyendo a las fuentes de energía basada en combustibles fósiles.

Si os ha gustado está infografía os sugiero que echéis un vistazo a esta otra “Internet mata el medioambiente” donde trata del mismo tema.

Fuente: www.expertsure.com

.