Entre los días 20 y 22 de junio de 2012, tendrá lugar en Río de Janeiro la 4ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, más conocida como Río+20.
La influencia de esta conferencia abarca más allá de las fechas del evento, ya que está generando un proceso participativo con la celebración de encuentros y actividades relacionados con la misma.

Esta Conferencia tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Los dos ejes principales de Río+20 son:

a) La economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza.

b) El marco institucional para la sostenibilidad, es decir la gobernanza.

La influencia de esta conferencia abarca más allá de las fechas de la Conferencia, ya que está generando un proceso participativo con la celebración de un gran conjunto de eventos y actividades relacionadas con la misma.

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone a disposición de las entidades interesadas en el proceso Río+20 este espacio de encuentro.

El objetivo de esta jornada es abrir un espacio para el diálogo y el intercambio de información sobre la visión de distintos sectores sociales de cara a Río+20. La jornada se plantea desde una perspectiva de participación activa tanto de los ponentes como de los participantes presentes en la sala.
Tras una primera intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el estado de las negociaciones internacionales preparatorias, se dará paso a la exposición de las principales iniciativas de la sociedad civil que se están desarrollando en este proceso Río+20.
A continuación, la jornada se articulará en torno a dos talleres participativos sobre los temas de la Conferencia: economía verde y gobernanza para el desarrollo sostenible. Se trata de un espacio para que las organizaciones expongan las visiones que quieren trasladar a la Administración española, de cara al proceso final de negociaciones.
Por último, las conclusiones de este encuentro serán transmitidas al Ministerio como contribución de la sociedad civil española a Río+20.

Inscripción

Programa

Madrid, 8 de mayo de 2012  9:00 horas
Real Jardín Botánico de Madrid
Plaza de Murillo, 2 · Madrid.