Si si, como suena, el zoológico de la ciudad de Denver utiliza para el transporte de los visitantes un vehículo experimental, cuya energía proviene principalmente de la caca de los animales del recinto.
El modelo del vehículo en cuestión es un tuk-tuk tailandés, el típico triciclo motorizado que es el principal medio de trasporte de Asia, reformado con baterías y motor eléctrico.
Para poder alimentar de electricidad las baterías, toman los desechos de animales y la mayoría de la basura humana orgánica para hacer unos pellets gasificados, los que después son expuestos a mucho calor sin oxígeno, para recuperar el gas, que es quemado en un incinerador para generar energía eléctrica.
Esta tecnología exclusiva desarrollada por el zoológico, se encuentra bajo protección de patente provisional y podría cambiar la forma de reducir los desechos de los zoológicos. Hasta ahora usan sólo los desechos de los pandas y basura humana, pero para mitad de año esperan poder hacer esto usando toda la aromática energía en bruto que desechan todos los animales del recinto.
Para compartir esta innovadora solución con otros zoológicos, el tuk-tuk ha realizado un tour por los parques zoológicos de Colorado Springs, Albuqurque, NM y en Phoenix, Arizona, antes de llegar a su destino final en la Asociación de Zoológicos y Acuarios en Palm Desert, California.
Fuente: crispgreen.com
1 Comentario