alimentacion consciente_portada

Este fin de semana se celebra la segunda edición del Congreso y Feria de Alimentación Consciente en Barcelona, organizada por el colectivo Vía Dimensión, que reunirá a los mejores especialistas en alimentación, nutrición y salud.

El lema de esta año es “Saber la verdad te hará libre”, con el objetivo de informar al visitante sobre los productos de alimentación que consumimos diariamente y de las consecuencias que tienen sobre nuestra salud, ofreciendo una alternativa de consumo ético, sostenible, solidario y saludable.

El 2º Congreso y Feria de Alimentación Consciente tendrá como presentador a Daniel Ortiz, experto profesional de la alimentación y cosmética ecológica y natural.Contará con la presencia de reconocidos expertos en alimentación, ecología y medio ambiente. Entre ellos se encuentra Dolores Raigón, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, que basará su ponencia en la “composición nutricional de los alimentos ecológicos”; la chef Montse Vallory explicará cuáles son los criterios para escoger los mejores endulzantes; Marga Roldán, una de las responsable del departamento técnico y de formación de la Asociación Vida Sana, hablará de los “tóxicos en la alimentación industrial”; o Lucía Redondo, diplomada en dietética y nutrición humana, que desvelará todos los secretos sobre cuál es la dieta ideal.

En esta edición, los expositores presentarán sus productos y servicios que abarcan sectores tan diferentes como la alimentación, la salud, la ropa, la cosmética, los libros y la mejora de las condiciones medioambientales. En la feria de alimentación consciente los visitantes podrán comprar directamente a los elaboradores todo un surtido de productos locales y ecológicos que van del pan y pastelería al aceite de oliva, frutas y verduras, huevos, etc.

Aquí podrás ver el programa en PDF.