amazonas_google Ahora podrás realizar un viaje por el interior del Amazonas sin salir de casa gracias al servicio de Google Street View, anunció ayer la compañía del buscador más usado de la historia de Internet y la Fundación Amazonía Sustentable (FAS).

Google anunció a través de su blog oficial que las imágenes del río Negro y las comunidades que se encuentran en el corazón de la Amazonía brasileña serán incluidas próximamente en su servicio Google Street View.

La tecnología aplicada en esa remota región le permitirá al mundo participar de "un tour interactivo dentro de la selva amazónica", destacó en un comunicado Virgilio Viana, superintendente general de la FAS.

Google Street View es una característica de Google Maps y Google Earth, puesto en marcha en 2008, que proporciona panorámicas a nivel de calle de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades del mundo seleccionadas y a las que se sumarán las riberas del río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas y sus áreas metropolitanas circundantes.

"Será una oportunidad única de compartir la belleza del ambiente y de la cultura local con el mundo", destacó la FAS, una organización no gubernamental que promueve la educación y el apoyo social, económico y ambiental para las comunidades de la Amazonía.

800px-Google_Street_View_trike_April_2010_United_Kingdom La toma de fotografías comenzó ayer y se extenderá durante tres semanas. Para poder hacer las fotos de las cuencas de los ríos se han incorporado barcos, y para las imágenes terrestres están utilizando un triciclo adaptado especial como el que aparece en la imagen.

"Esta alianza inédita con la FAS tornará posible nuestro proyecto de entrenar y preparar a los habitantes de las propias comunidades para captar imágenes de otras partes de la Amazonía" afirmó Karin Tuxen-Bettman, responsable del grupo de Geolocalización de Google.

Esperamos que este tour virtual por el Amazonas nos sirva a TODOS para tomar conciencia y proteger y denunciar de la deforestación la mayor cuenca hidrográfica del planeta.

Imagen: Río Amazonas por Andrés M.