El gobierno brasileño y el grupo Survival International ha publicado unas fotos de una pequeña tribu de indígenas aislados del Amazonas, para condenar la tala ilegal que está realizando Perú en las zonas boscosas del Amazonas. Esta tala ilegal provoca la desaparición de muchas tribus que dependen del bosque para su supervivencia.

Las fotografías fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a Survival a usarlas como parte de su campaña para proteger su territorio. Muestran a una comunidad sana y próspera con cestos llenos de mandioca y papaya frescas de sus huertos. Estas tribus viven aisladas del mundo occidental, desconociendo los peligros a los que se ven enfrentados por la avaricia del hombre por los recursos naturales.

En las profundidades de la selva amazónica, en Perú, viven pueblos indígenas que no han tenido contacto con el mundo exterior. Los trabajadores de las petroleras y los madereros ilegales invaden sus tierras y propagan enfermedades. Los indígenas no sobrevivirán si no se pone fin a esta situación.

Survival International y el gobierno brasileño están muy preocupados, y han comunicado que la tala ilegal a gran escala que se está realizando en Perú en un área protegida de bosques, en la frontera con Brasil,  podría empujar a muchas tribus indígenas la emigración de Perú a Brasil, poniendo en peligro la supervivencia de estas tribus.

Survival International y otras organizaciones llevan años pidiendo esfuerzos al gobierno peruano para que detenga la tala de árboles ilegales, sin éxito alguno.

Esperamos que estas imágenes que se están difundiendo por todo el mundo, se tomen en consideración en el gabinete del gobierno de Perú y tome medidas lo antes posible.