logo philips
logo business

El primer Foro sobre Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro, celebrado el pasado 2 de diciembre en Madrid, organizado por IE Business School y Philips ha concluido con las 4 claves para conseguir ciudades más habitables: innovación, sostenibilidad, uso eficiente de los recursos y servicios cercanos al ciudadano.

El diálogo entre el sector público y privado, es otra herramienta indispensable para crear núcleos urbanos a medida de los ciudadanos; según todos los presentes en el foro.
En la mesa redonda empresarial en torno a los retos y las soluciones generadas desde la innovación, las compañías Philips, Accenture, Ecositema Urbano, FCC, Indra y Redex expusieron diferentes iniciativas alrededor de la mejora de la habitabilidad desde sus respectivos ámbitos de negocio.
La intervención de Philips como co-organizador del evento, se centro en el desarrollo de soluciones de alumbrado LED como innovación tecnológica que aporta una solución sencilla y eficiente al reto del coste de la energía y del mantenimiento del alumbrado público, consiguiendo hasta un 80% de reducción de consumo de electricidad.  Además, la tecnología cuenta con el beneficio de proporcionar mayor seguridad vial, más versatilidad en el uso de la luz para el embellecimiento de la ciudad y mayor sensación de bienestar para los ciudadanos al usar una luz más natural en las calles.

Nace el Club de Innovación Urbana

La Jornada “Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro” ha supuesto además el punto de partida del Club de Innovación Urbana. Este Club nace desde el IE Business School con el impulso de Philips con la misión de promover, a través de la investigación, el debate y la comunicación, la innovación urbana como motor de la habitabilidad y la sostenibilidad de las ciudades del presente y del futuro.
Su objetivo es convertirse en una red abierta a todas las empresas que puedan aportar soluciones e iniciativas para los núcleos urbanos con el fin de mejorar el bienestar de sus ciudadanos. En este sentido, el Club de Innovación Urbana se presenta oficialmente con el respaldo de un grupo de organizaciones comprometidas con el proyecto y parte integrante del mismo desde su inicio: Accenture, CIAC, Ciudad Sostenible, Clear Channel, Ecosistema Urbano, FCC, Fundación CIDEU, IBM, Indra, Redex y Urbaser.