Los toros son un símbolo de España, pero para muchos son blanco de crueldad y víctimas de tradiciones anacrónicas que deben desaparecer.


Y justamente a esa resolución llegó el Parlamento de Cataluña, donde se votó a favor de prohibir las corridas de toros. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental. Los pronósticos no han fallado, y la libertad de voto de los dos grandes partidos, CiU y PSC, ha acabado decantando la votación. La mayoría de diputados nacionalistas se han inclinado por el Sí; los socialistas han optado principalmente por el No. Pero la diferencia entre unos y otros ha sido insalvable.

¿Usted qué opina?

Corridas de Toros, ¿Crueldad o Tradición?

¿Cree que las fiestas con toros deben prohibirse o mantener la tradición?

Participe en la encuesta y déjanos tus comentarios.

Corrida de Toros - ¿Prohibirse o Mantener la Tradición?

  • Prohibir las corridas de toros (95%, 582 Votos)
  • Mantener la tradición (5%, 32 Votos)

Total Votaciones: 614