El cambio climático es sin duda un sinónimo que se le da a la destrucción de manera acelerada por parte del hombre, pero está llegando a tal punto que ya se empiezan a pronosticar que animales se extinguirán, cuanta agua nos queda  y en que tiempo, que futuro nos espera. Pero el punto de todo esto es saber que se está agotando en la Antártida.

Josepth Torres, biólogo de la University of South Florida, está a cargo de una investigación en la Antártida, la cual lleva por nombre: La vida marina en un clima cambiante.

Esta investigación se presentó en la Universidad del Valle de Guatemala, y tiene como objetivo estudiar los efectos de el cambio climático en la vida marina. Esta investigación se llevó a cabo gracias a Nathaniel B (Un barco rompehielos) y también gracias a unas redes llamadas Mocness pudieron estudiar la temperatura del agua, entre cosas.

El estudio reveló que desde 1975 hasta el 2005 los peces plateados han disminuido un 70%, que de manera inmediata afecta al Pingüino Adelie cuyo alimento primordial es esta última especie.

Torres declaró que pese a que el pingüino esté dejando de considerarlo la primera en su dieta, no le dan más de 10 años de vida, y todo gracias a que ya no existe el hielo suficiente para su desarrollo.