Pues el amado presidente para muchos no me agrada, nunca me agradó, pero pese a mis diferentes opiniones que tenga respecto a él, lo que acaba de hacer lo considero una ofensa para las personas que cuidan el medio ambiente.

Es bien sabido por todos que hasta ahorita tenemos medidas para saber como va la peor catástrofe ambiental, widgets, reportajes, app, etc.. pero al gobierno de Estados Unidos ésto ya no le pareció, así que el presidente y su administración decidieron suspender la libre expresión. ¿Qué? ¿Se puede? pues al parecer sí, así que a partir de este momento cualquier activista, bloguero, reportero, ciudadano, gamer, fotógrafo y demás que se atreva a tomar y compartir información sobre la limpieza del crudo  estará actuando de manera ILEGAL.

 


¿Cómo se pagará esto? pues según se explicó, todo aquel que sea sorprendido tomando,grabando, o cualquier otra cosa sobre el derrame será multado con hasta 40.000 dólares e independientemente que estará manchando su historial con un delito federal.

¿Porqué hace esto Estados Unidos? porque no hay mejor manera de manipular la información si no se comparte, cabe destacar que han sido unos ineptos hasta ahora en cuestión de soluciones pero como eso ya lo sabemos y también sabemos que no les conviene hacer algo, prefieren tapar a los informantes, total, las personas mientras menos sepan olvidan más rápido.  No creo que traten de limpiar la imagen de BP, tenemos la peor catástrofe como prueba para saber que están más que sucios, pero Estados Unidos siempre quiere salir blanco, así que como lo a hecho en otras operaciones (guerras inventadas, cacerías, etc) ocultará de nuevo la información. Increíble que tomar una foto sobre la peor catástrofe te vuelva un delincuente cuando los criminales en masa están sentados jugando con nuestro medio ambiente.