05 de junio 2010El actor Don Cheadle fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente, organismo de las Naciones Unidas, durante una ceremonia en Ruanda para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente.

El nombramiento fue anunciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) en el Parque Nacional de Volcanes en Ruanda, el país anfitrión este año del Día Mundial de Medio Ambiente (WED 2010).

El viaje del actor, de renombre para Ruanda, fue especialmente significativo dado sus lazos con el país a través de su papel nominado al Oscar en la película de 2004 "Hotel Ruanda", en la que interpretó a un gerente de hotel que salvó cientos de vidas durante el genocidio de Ruanda de 1994.

Cheadle tiene un sólido historial de defensa humanitaria y del medio ambiente, incluido el trabajo en energía limpia y activa, campaña realizada para las víctimas de genocidio de Ruanda. En 2009 contribuyó en la campaña “Sellemos el Acuerdo” liderada por las Naciones Unidas que tenía por objetivo impulsar la voluntad política y el apoyo público, para alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima, en la Cumbre de Copenhague.

"Me encantaría que si fuéramos capaces de vivir en un mundo que está en armonía con su entorno. Pero se trata de dinero sobre la gente, el dinero sobre el medio ambiente, el dinero por encima de todo. Tenemos que educar a la gente sobre el medio ambiente y establecer conexiones claras ahora – ¡no las piezas dispares, lo que realmente es una cadena de la vida. Me sorprende que el medio ambiente no esté en la orden del día. ¿Qué es más importante que el aire limpio y la salud del planeta?  Espero que esta designación como Embajador de Buena Voluntad del UNEP, me dará la oportunidad de motivar al público a tomar acción y unir a la gente para hacer frente a los desafíos medioambientales", dijo Cheadle.

Cheadle anunció durante la ceremonia “Kwita Izina el bautizo a “Zoya”, que fue elegida por concurso, por más de 3.400 internautas en todo el mundo.

Fuente: www.un.org/news/