Como ya sabeís Ruanda, país del este de África, será el anfitrión mundial del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2010 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La Oficina Ruandesa de Desarrollo (ORD) organizará el día 5 de junio el bautizo de 4 bebés gorilas, «en un esfuerzo por sensibilizar sobre la situación de los gorilas de montaña de Ruanda y de la región que están amenazados de extinción«.
La ceremonia para poner un nombre a un bebé humano recién nacido es comúnmente conocida como “Kwita Izina”, y ha sido una tradición en Ruanda durante siglos. Hace tres meses, la oficina de Turismo y Parques Nacionales en Ruanda, y la gente de Ruanda decidieron extender esta ceremonia para incluir a los Gorilas en peligro en su país en el cual viven 1/3 de la población. Los nombres atribuidos a estos animales juegan un papel importante en el programa de monitoreo de los individuos y grupos en el hábitat.
Como “Kwita Izina” es el evento más destacado de la Celebración WED2010 en Ruanda este año será llevado a cabo por votación pública por Internet:
5 Comentarios