Guti-ecovidrio

Guti colabora con Ecovidrio en la nueva campaña de marketing en la ante sala del Día Mundial del Reciclaje.

El pasado lunes, el exfutbolista del Real Madrid Guti escribió en su perfil @GUTY4HAZ de Twitter un polémico mensajeVosotros perdéis el tiempo reciclando el vidrio? Yo no”. Con el enfado y la indignación de muchísimas personas, de las cuales me encuentro. Al parecer era todo una “broma” para fomentar el debate de la concienciación sobre el reciclaje de vidrio de la nueva campaña de marketing de Ecovidrio.

El polémico tuit de Guit ha generado miles tweets retuiteandolo más de 1.800 veces.

El propio Guti ha desvelado hoy lo que había detrás del polémico tuit, reconociendo a través de Twitter que efectivamente #gutirecicla , dejando un mensaje grabado en www.yoreciclovidrio.es, previamente al inicio de campaña y en el que esperaba que sus seguidores no se metieran mucho con él.

[youtube]http://youtu.be/XAucC1-8jkc[/youtube]

Ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y tan activo en las redes sociales como Guti” -asegura Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio- “Gracias a su colaboración hemos podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter. Desde Ecovidrio queremos agradecer a Guti su colaboración en esta iniciativa a la vez que damos las gracias a todas las personas que le han enviado mensajes para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales.”

Según los datos recabados por Ecovidrio, el año pasado en España se recogieron a través de los contenedores 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material. Esto supone que durante el 2012 cada español recicló de media 14,5 kilogramos de envases de vidrio.