Clasificación del editor

Lo más leído en 2017

5
Lo más leído en 2017

Alemania ha aumentado en el primer semestre del 2017 el récord de producción de fuentes de energía renovable con el 35% del total, según la Federación Alemana de Energías Renovables (BEE).

Alemania logra récord de producción con renovables en 2017

 

El BEE anunció el domingo 2 de julio la generación récord de energía renovable, que subió un 2% frente al 33 por ciento producido durante el mismo período del año pasado.

La producción de energía renovable de Alemania -incluyendo la energía solar, eólica e hidroeléctrica- ha aumentado constantemente en los últimos diez años, gracias principalmente a la Ley de Energías Renovables (EEG) reformada a principios de este año para reducir los costos de energía renovable para los consumidores.

Durante los períodos de sol prolongado y fuertes vientos, Alemania ha estado produciendo hasta el 85 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables.

La nación también está apuntando a la eliminación completa de sus centrales nucleares en 2022.

Además, el gobierno se ha comprometido a la transición a una economía descarbonizada para 2050, así como fijar un ambicioso objetivo de 80 por ciento de energías renovables para el consumo de energía bruta en 2050.

Alemania también está alentando el desarrollo de tecnologías de energía renovable en el extranjero.

El gobierno alemán está destinando 31 millones de euros para ayudar a implementar la estrategia de comercio de energía renovable de Zambia (REFiT) -Strategy, en un intento de acelerar el desarrollo del país de renovables.