El próximo domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, y seguramente ya estarás pensando qué le puedes regalar, algo que sea único e original. Pues la mejor opción puede ser prepararle alguno de los regalos artesanales de madera que te muestro, necesitarás algo de maña y algunas herramientas, pero con ellos acertarás seguro; además de preciosos son sostenibles y biodegradables. ¡No se puede pedir más!
Regalos artesanales de madera
Perchero con ramas
Estos increíbles percheros realizados con ramas y troncos de madera pueden ser un regalo sorpresa perfecto. Quedan bien en cualquier rincón, no ocupan mucho espacio, y dan un aire fresco y natural a la habitación. Son muy útiles para colgar toda clase de complementos: gorros, sombreros, pañuelos o incluso cinturones o bisutería.

Un perchero de pie con múltiples posibilidades.
Tronco con velas
Es tan fácil como ir al campo y escoger un tronco viejo con formas bonitas, y realizar una serie de huecos para poder introducir las velas. El de la fotografía es de gran tamaño, pero puedes encontrar uno con medidas más pequeñas, que también te puede servir. Otra idea es hacer esas oquedades más grandes e introducir plantas, a modo de macetas.

Una preciosa y original manera de demostrar tu amor.
Botellero de madera
Un objeto práctico que puede sacar de algún apuro a tu madre cuando no sabe dónde colocar las botellas que acaba de comprar para la celebración. Lo mejor es dejar esa textura rústica para dar una nota de naturaleza, aunque también es posible pintarlo de algún color. Pero sin lijarlo para que siga conservando esa estructura única, con esos detalles en perspectiva que le otorgan un sabor añejo.

Un simple tronco hace las veces de botellero.
Perchero de pared
Una rama gruesa o un pequeño tronco partido en varios trozos que deberás pegar, da lugar a este sencillo y maravilloso perchero, al que solamente le debes de añadir unos pequeños ganchos para que tu madre pueda colgar sus prendas preferidas.

Un simple perchero que alegra cualquier pared.
Espejo de madera
Un espejo que se realiza con pequeñas ramas de árboles superpuestas. Lo fundamental es una buena base para colocar el espejo y las ramas, puede ser también de madera. Deberás ir pegando todo poco a poco, dándole la forma que quieras. En este caso alterna ramas largas y cortas. De cualquier forma, no tiene que quedar perfecto, es algo artesanal, no viene de una fábrica, en eso precisamente radica su encanto.

Un espejo recién llegado del campo.
Caballito de mar
Si tu madre es una gran amante de los animales y del mar, puedes crear figuras marinas como este asombroso caballito de mar con ramitas colocadas en horizontal, pegadas unas con otras. Para que te sea más fácil, haz un patrón con el dibujo antes, para que te sirva de guía. Puedes rematar la faena colocándole un ojo con alguna semilla o fruto.

Un caballito de mar terrestre.
No hay Comentarios