Comenzando la época otoñal el frío nos demuestra su presencia, nada mejor que empezar a preparas esos accesorios que te van a ayudar a soportar los rigores invernales que se aproximan. Uno de los mejores inventos son las bandas o turbantes para calentar la cabeza, sirven para que tus orejas permanezcan a una temperatura cálida y que las ideas te fluyan, sin que se te congele el pensamiento con la bajada de grados.
Me parecen fantásticos aquellos que puedes tejer tú mismo en casa o en cualquier lugar en el que poder sentarte tranquilamente, sin prisas. Los más codiciados son aquellos tejidos en materiales naturales algodón grueso, alpaca, lana merino, mohair o cachemir. Si tienes la ocasión adquiere aquellos ecológicos que no lleven sustancias químicas añadiadas y que su coloración sea por procedimientos naturales. Su delicadeza encantará a todos los que quieran llevar este complemento que se ha puesto tan de moda.

Una banda trenzada te protegerá del frío en las orejas
Imagen de Margo Knits
Las niñas también se apuntan a esta especie de torbellino que es contagioso y relajante: la fiebre del knitting. Ellas también quieren tener sus propias bandas o turbantes, y lo mejor es que quieren practicar con las agujas hasta la saciedad. Se abren cursos por doquier y nadie se escapa a su incuestionable fascinación.

Las bandas infantiles dan un sello personal a cualquier look
Las hay de diferentes formas, tipos de punto, ancho, y hasta largo; solamente debes elegir la que más te guste y pueda ir con tu estilo, además de empezar con el punto más sencillo, y luego poco a poco a medida que vayas cogiendo soltura, complicar tus creaciones.

Dale un toque original a tu banda con algún motivo que destaque
Fíjate en esta banda, que se asemeja a un turbante. Es realmente favorecedora con ese detalle de la lana que recoge la parte central. Estarás bien abrigada y lucirás tu complemento tanto en el exterior como en el interior.

Las flores resultan muy atractivas en cualquier banda o turbante
Imagen de Annie’s Craft Store
Piensa que si te queda un poco sosa o no te acaba de convencer, siempre puedes añadir algún adorno extra como unas flores realizadas con el mismo ovillo, u otro material, cosiéndolo encima. Puedes poner tus iniciales, unos botones, un dibujo realizado con varias telas, etc. Las posibilidades son múltiples para hacer de tu banda o turbante un objeto único.

Tu cabeza estará muy bien abrigada con un turbante como el de la imagen
Imagen de Pickles
Las bandas y los turbantes tejidos a mano se han convertido en un producto con un montón de seguidoras incondicionales, sus aires exóticos y su carácter práctico han cautivado a la mayoría. Te aconsejo que tomes la decisión de empezar a practicar el punto, antes que comprar los que suelen vender en las tiendas convencionales que suelen 100% acrílicos.
Puedes ver como se hace una en este vídeo #DIY:
No hay Comentarios