Harta de contemplar como me intentaban vender un producto acondicionador infantil con la mayoría de ingredientes químicos, me propuse encontrar un acondicionador infantil natural, eficaz y práctico a partes iguales. Los que sois padres y tenéis algún niño con un cabello más largo del hombro, sabéis de que os hablo. El baño o la ducha es una pesadilla a la que no se quieren ni asomar, ¡cualquiera querría si se convierte en un sufrimiento constante de tirones!
Fotografía: Jill Ehat en Instagram
Lo que me propuse, lo encontré. Se trata de un producto muy especial, un acondicionador natural que contiene mayoritariamente ingredientes vegetales, con un montón de “sins” que luego os relataré. Pero vamos al grano, este famoso spray (es realmente famoso en su país de origen, Estados Unidos) se ha convertido en la mejor arma para luchar contra los insolentes enredos que desafían a cualquier cepillo o peine que quiere hacerlos desaparecer. Se llama Miracle Detangler y es de la marca Original Sprout (Worry-Free Luxury). Aunque veáis ese nombre, es un producto muy económico.
Y es que funciona a las mil maravillas, en cabellos “hiperenredados”, finos y rizados, ¡vamos la combinación perfecta para tirarse de los pelos, nunca mejor dicho! En el envase de 354 ml existe una alquimia perfecta, para que cuando sale disparada esa crema y se reparta regularmente por toda la cabellera, en menos de un minuto se pueda pasar el peine, como si allí nunca hubiese existido un nudo.
Sí, es crema, no es líquida; pero se extiende muy bien, y huele fenomenal. Un acierto haber dado con ella. Ya han pasado a la historia los gritos y lloros. Se aplica después del champú con el pelo, secado con una toalla. Por suerte, hay que echar una cantidad mínima, si te excedes pasa factura en el cabello (puede parecer que está sucio, en vez de limpio); las primeras veces que no controlaba muy bien la cantidad tuve esos fallos técnicos. El pelo queda muy bien si se aplica poca cantidad, suelto y brillante. Por cierto, dura mucho la sensación de limpieza. Una tabla de salvación para los niños que quieren llevar el pelo largo sin funestas consecuencias.
Los ingredientes son los siguientes:
Aqua [Water with Extracts of Organic (Calendula) Officinalis Flower, Organic Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf, Organic Vaccinum Macrocarpon (Cranberry) Fruit, Organic Arnica Montana Flower, Organic Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit], Vegetable Glycerin, Panthenol, Behentrimonium Methosulfate, Cinnamidopropyltrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Hydrolyzed (Jojoba) Protein, Cocamidopropyl Betaine, Cetrimonium Chloride, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Polyaminopropyl Biguanide, SD Alcohol 40, Citric Acid, Parfum with Natural Extracts.
Sin parabenos, sin aceites minerales, sin nanopartículas, sin dióxido de Titanio, sin gluten, sin soja, sin cachuete, sin lácteos, sin ftalatos, sin aromas artificiales, ni fitoestrógenos, sin sulfatos, sin formaldehido, sin Propilene Glycol y sin dioxane.
Esta marca natural y orgánica tiene varios productos estrella con una legión de fans a sus espaldas. Su fundadora, madre y estilista del cabello, Inga Tritt, ha querido que todos esos productos tóxicos que eran habituales en su trabajo, desapareciesen de una vez de su vida. De esta manera, creó una firma que es un hito en la Historia de la Peluquería.
2 Comentarios