resorts inviernoSi hay algo que nos seduce enormemente, es la idea de pasar unas pequeñas vacaciones lejos del mundanal ruido en medio de la naturaleza nevada con todas las comodidades de un resort, pero de una manera respetuosa con el medio ambiente, integrándose en el paisaje. Parece una historia sacada de un cuento, pero es posible realizarla alrededor de todo el mundo. Nosotros te damos algunas pistas, de esos lugares mágicos de ensueño, de los que sales no queriendo regresar a la rutina diaria. ¡El invierno puede ser una estación fantástica!

Whitepod Eco Resort es un precioso resort en Les Cerniers dentro de los Alpes suizos. Constituido por 15 domos geodésicos que tienen un bajo impacto medioambiental y algunos chalets de montaña, dispone además, de tours para realizar con skis, snowshoes, snowboards o trineos tirados por perros.

El Hotel de Glace es una obra maestra ubicada en Quebec, Canadá. Creado a partir de la nieve y el hielo, sólo lo podemos visitar en los meses más fríos. Con un diseño artístico en sus habitaciones, puedes disfrutar de originales cocteles en su bar de hielo o de visitar su capilla, también de hielo; y porqué no ¡casarte allí mismo! Un lugar para no olvidar.

Hightech-Hüttenzauber am Monte Rosa / High-Tech Hut Magic on Monte Rosa

En los Alpes suizos también se encuentra Monte Rosa Hut, situado entre tres glaciares. Un hostal dominado por la energía renovable: paneles solares y diferentes avances tecnológicos hacen que en su totalidad sea 100% eficiente y autosuficiente.

El Icehotel en Suecia es un alojamiento construido  en parte por hielo, tiene dos zonas claramente divididas: las habitaciones cálidas, como en un hotel de montaña, y las habitaciones frías, realizadas en hielo. Sorprendente. Lo más apreciable son sus diferentes actividades: escultura en hielo, reconocimiento de auroras boreales, conducción en el hielo, trineos con perros, cultura sámi …vamos para no aburrirse ni quedarse congelado.

En Finlandia nos encontramos con  el Hotel Kakslauttanen en la Laponia. Iglús, cabañas de troncos de madera, Resort de Santa, y Resort del Lago Inari; son las diferentes acomodaciones que ofertan, según nuestros gustos y para toda la familia. También celebran bodas, ¡ya está bien de irse al trópico! ¿por qué no subir al norte para celebrarlo? Está la página en español, para que nadie se pierda ni un detalle.

Suecia nos tiene preparada una sorpresa con mayúsculas: una espectacular atracción para esquiar con resort. En  Skipark 360 todo se mueve con energía geotermal, solar, eólica e hidráulica. Diseñado por Berg Arkitektkontor y C. F. Møller Architects, es el mejor ejemplo de como se puede combinar el turismo de nieve y el de naturaleza, sin cargarse el planeta.

En Noruega nos deja boquiabiertos the Mountain Hill Cabin, un resort embebido en el paisaje, literalmente. Diseñado para que la nieve y el viento no le afecten demasiado, y para que le da la máxima radiación solar posible.

treehotel2

El Treehotel en Suecia nos invita a descubrir el paisaje desde los árboles, la distancia y la altura cambia los puntos de vista. Pinos centenarios nos aguardan para vivir una aventura de película. Cada habitación de las 10 que existen, es única. Diseñadas para crear el mínimo impacto ambiental, con sauna, restaurante o bar entre sus servicios; podemos dedicarnos a  vivir el bosque escandinavo en todas sus dimensiones y visitar lugares poco explorados. Un plan perfecto que podemos acompañar de diferentes actividades propias de las estaciones más frías.

Fuente: inhabitat