fib2013La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana junto con Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de vidrio dentro del Festival Internacional de Benicassim (FIB). El objetivo de la campaña es recoger el vidrio generado durante el festival y concienciar a los asistentes sobre la importancia del reciclaje. Todo un ejemplo de que los eventos musicales no están reñidos con el respeto por el medio ambiente.

Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el programa puesto en marcha por Ecovidrio para recoger todos los residuos de vidrio que se generen en los principales festivales de música que celebran en España. Uno de los festivales que se ha querido unir a esta iniciativa ha sido el FIB, Festival Internacional de Benicassim, que celebra su decimonovena edición del 18 al 21 de julio.

Durante esos días, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, gestionarán la recogida del vidrio generado dentro del recinto del festival así como en los alrededores y zonas de acampada oficial, con el fin de que todo el vidrio generado durante estos días se recoja para su reciclado posterior.

La recogida será gestionada por un grupo de monitores que seleccionarán y depositarán todo el vidrio en los contenedores y animarán a que los asistentes también lo hagan a través de distintas actividades.

Reciclar vidrio en el FIB tiene premio

Para incentivar aún más la campaña, se instalarán, en los puntos de recogida de vidrio, una zona de trueque, donde se premiará el reciclaje canjeable con diversos regalos.

La foto que más Conecta

Otra de las actividades que se llevarán a cabo dentro del FIB 2013 es la búsqueda de “la foto que más Conecta”. A través de una aplicación en Facebook se buscará la foto que mejor capte el ambiente del festival, relacionándolo con el reciclado de vidrio. Entre las 5 fotos más votadas en la aplicación se seleccionará la ganadora, que conseguirá un abono doble para el FIB 2014.

¡Recicla disfrutando de la música y el sol de Benicassim!