Air Liquide es la empresa líder mundial en la captura y almacenamiento de gases, para su posterior recuperación. Suministra al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (es.CO2) de la Fundación Ciudad de la Energía en León, el CO2 para llevar a cabo la inertización y el sellado necesarios en el proceso de captura vía oxicombustión; Y, además, es el suministrador de la Tecnología de la Unidad de Captura y Compresión de CO2 (CPU).
En 80 países, la empresa suministra a industrias sumamente diversas tales como la siderurgia, industria agroalimentaria, electrónica o industria farmacéutica.
Miguel Frutos, Experto Air Liquide en atmósferas y criogenia industrial, explica que: “Participar en un proyecto pionero a nivel internacional como CIUDEN refuerza nuestro compromiso en la investigación de tecnologías innovadoras centradas en el cuidado del medio ambiente. En Air Liquide, apostamos por el desarrollo de tecnologías de captura de carbono donde somos expertos en oxicombustión”.
Sus objetivos del proyecto con CIUDEN son promocionar tecnologías limpias que emplean combustibles fósiles – específicamente el carbón – de forma complementaria a otras energías renovables, fomentar la participación de centros de investigación, universidades e instituciones nacionales e internacionales y, por último, posicionar a España en el liderazgo del desarrollo del abatimiento de CO2.
La tecnología que utilizan, permitiendo recuperar grandes cantidades de CO2 emitido por la industria pesada como resultado de la combustión de combustibles fósiles, reproducen así lo que la naturaleza ha hecho durante millones de años en forma de depósitos naturales.
Fuente: Air Liquide
Fotos: www.efeverde.com
No hay Comentarios