La casa italiana Chicco ha sacado al mercado una completísima línea para el cuidado del bebé, llamada pure.bio. Clínicamente testada e hipoalergénica, está ideada incluso, para las pieles  más sensibles. Todos los productos cosméticos tienen su correspondiente sello que les autentifica como ecológicos. Este sello es el de Ecocert.  Esto siempre proporciona una mayor seguridad, y avala que esta serie de artículos cumplen una serie de requisitos muy exigentes. Destacando entre estas normas a seguir, que no contengan derivados del petróleo, SLES, parabenos, colorantes sintéticos, OGMs, o ftalatos. Pero, además, no contienen alcohol, ni SLS.

Lo primero que me ha llamado la atención es el precioso packaging de la línea. Original  por sus dibujos infantiles, sus prácticas formas redondeadas inspiradas en la naturaleza, que invitan a utilizar los productos; y la elección de materiales reciclables para todos los componentes del envase. Luego, abriendo cada uno de ellos y probándolos, me han enamorado sus fundentes texturas y, sobre todo, sus aromas, que te transportan  a un mundo onírico, dulce y floral.

El Gel de Baño para cuerpo y cabello me ha gustado especialmente, porque hay que utilizar muy poca cantidad para la limpieza, por lo que cunde mucho. El agua de camomila, el agua de tilo y las proteínas de arroz de sus componentes, suavizan la epidermis, sin dejar rastro de irritación.

La Crema Corporal con Aloe Vera, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, agua de tilo y proteínas de arroz deja la delicada piel del bebé hidratada, regenerada y calmada al momento. Su absorción es inmediata, por lo que enseguida podrás vestirle; al contrario que ocurre con otras cremas más pringosas, con las que el crío tiene que esperar un tiempo, con la consiguiente pérdida de calor. Me encanta el efecto refrescante que le aporta el aloe vera a la fórmula., y al igual que ocurre con el gel, es suficiente sólo una pequeña dosis para extender por el cuerpo de nuestro pequeño.

El Aceite de Masaje contiene aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de caléndula y vitamina E, por lo que aporta una nutrición y suavidad excepcionales. Además, su efecto relajante y estimulante aporta una reacción muy positiva en el recién nacido, ya que el tacto es el primer sentido que se desarrolla al salir del vientre materno, y se sabe que produce otros beneficios, como el desarrollo madurativo.

Es esencial que la mamá establezca mediante este sentido corporal un nexo de unión con el bebé, que reforzará la relación madre-hijo. Este momento tan íntimo merece, por nuestra parte, una cantidad de tiempo mínima en la que no existan perturbaciones, ni distracciones; y siempre que nuestro bebé se encuentre feliz y contento.

El Bálsamo Protector con ingredientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces, el agua de tilo y las proteínas de arroz, proporcionan al recién nacido una protección muy eficaz contra la irritación por agresiones externas. En mi opinión, unos de los mejores que hay en el mercado bio.

Además, existen sets de regalo con los mismos productos, ideales para obsequiar a las futuras mamás.

Todos estos productos los podéis conseguir en las tiendas Chicco.