Seguro que has visto infinidad de fotografías de nuestro «planeta azul», pero seguro que ninguna con tanta nitidez que la que ahora os muestro. Estamos ante la imagen de mayor resolución jamás tomada al planeta con una resolución de 121 megapíxeles.
La fotografía no tiene nada que ver con la NASA o la Agencia Espacial Europea, está obtenida por el satélite ruso Elektro-L desde una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros por encima del ecuador, enviando fotografías de todo el planeta cada 30 minutos con un ancho de banda entre 2,56 a 16,36 Mbits por segundo.
La fotografías obtenidas tienen una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo, descubriendo el planeta con un detalle y color nunca visto antes. Para tomar la foto, los científicos del satélite mezclaron cuatro tipos de longitudes de onda de luz, tres visibles y una infrarroja, con el fin de captar la multitud de colores. Por ejemplo la vegetación se ve de un color anaranjado, debido al espectro infrarrojo, como podéis apreciar en este vídeo.
Para descargar más fotos y vídeos hacer clic aquí.
Fuente: news.cnet.com
No hay Comentarios