EcoSevillaLa capital andaluza se convertirá este fin de semana en el epicentro del sector ecológico en Andalucía con la celebración de EcoSevilla. La feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible más importante de Andalucía se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (FIBES), y está organizada por TC Media y contará con la colaboración del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Esta segunda edición de EcoSevilla aspira a superar las más de 15.000 visitas que recibió la primera edición. EcoSevilla abre sus puertas hoy  viernes 16 de marzo hasta el domingo 18. Los asistentes podrán conocer la oferta de productos y servicios ecológico a través de un centenar de expositores y desarrollar más de 70 actividades junto a los más pequeños. Según ha informado la organización de la feria, esta segunda edición pretende consolidar y afianzar el posicionamiento de este evento como feria referente del sector ecológico en España.

El evento, que recoge un carácter técnico, prevé contar con la presencia de un alto porcentaje de público profesional. Entre los expositores participantes destacan los de producción ecológico, alimentación sana, herbodietética, restauración ecológica, energías renovables, vehículos eléctricos, terapias naturales, tejidos y calzados ecológicos, juguetería, papelería y bioconstrucción, entre otros.

De este modo, y con un claro objetivo de ayudar a concienciar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y de adoptar un estilo de vida saludable, EcoSevilla hará de la ciudad hispalense un punto de encuentro único en el que los profesionales del sector darán a conocer sus productos y servicios e intercambiarán experiencias con otros profesionales, y en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la ecología en el hogar, el ocio y el trabajo.

Entre las propuestas más destacadas señalamos los talleres de yoga, de elaboración de pan, actividades de reciclado de papel, el “Ecohuerto”, la construcción de adobe o elaboración de juguetes con fécula de patatas para niños. Además, los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos podrán disfrutar de talleres de flamenco yoga, meditación, reflexología, masaje craneo-sacral o cuencos de carzo.

Eco Sevilla, en esta segunda edición, sigue apostando fuertemente por estos cuatro principales objetivos:

  • Contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales
  • Concienciar a los adultos sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día
  • Educar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables
  • Fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos.

Para más información visitar la web oficial www.ecosevilla.es