Dodot es una marca socialmente comprometida, que investiga para optimizar sus procesos de producción y ser más eficiente y sostenible cada día. Por eso, el ciclo de vida de los pañales Dodot, es un camino de respeto al medio ambiente.

Dodot, desarrolla sus productos siguiendo un principio de mejora continua para ofrecer a los bebés productos más saludables, y también respetuosos con el entorno en que vivimos.

Dodot sólo compra pulpa de madera a proveedores que demuestran prácticas forestales responsables.
FORESTACIÓN RESPONSABLE: Por cada árbol cosechado se planta otro, al menos, en su lugar. También se reutilizan virutas de madera sobrantes de los aserraderos. Todo para permitir la reforestación y el mantenimiento de los bosques.

El ciclo de vida de los pañales Dodot

Para saber de verdad qué huella deja un producto en el medio ambiente, es muy importante conocer todo su ciclo de vida; desde la materia prima con la que está hecho, y cómo se obtiene, hasta su manera de fabricarlo, cómo es su envase, o cómo se transporta y por último, qué pasa con ese producto cuando ya ha cumplido su misión. Como lo llaman los científicos medioambientales; el "Análisis del Ciclo de Vida".

Además de ser el pañal más fino y seco de Dodot, el nuevo Dodot Activity representa un avance en sostenibilidad muy importante respecto a la generación anterior de pañales Dodot Activity.

A continuación te mostramos algunas de las mejoras:

 

Se optimiza el consumo de materia prima

El nuevo Dodot Activity, al ser un 20% más fino que el anterior, necesita menos materiales, exactamente un 14% menos. Además, gracias al material superabsorbente de última generación, hemos conseguido eliminar la celulosa del núcleo del pañal.

 

Se saca más partido de la energía

Han mejorado el proceso de producción para minimizar el uso de la energía.

 

 

 

Generan menos CO2 para llegar a ti

Como los nuevos pañales Dodot Activity ocupan menos espacio, son más compactos y contienen menos material de embalaje y podemos llegar a ti generando menos CO2 en la atmósfera.
Además, ahora las rutas de transporte son más eficientes, por lo que también reducen la emisión de CO2.

 

Menos residuos

El nuevo Dodot Activity, al ser más fino, genera un 13% menos de residuos que la generación anterior de pañales Activity.

 

 

 

Durante los últimos 15 años han reducido un 40% el peso de los pañales, disminuyendo la cantidad de pulpa en cada pañal y sustituyéndola por materiales súper absorbentes más evolucionados. De este modo, ahora necesitan menos materia prima.

Y ahora, podéis acercaros más al mundo de Dodot viendo este vídeo que ha desarrollado la compañía sobre el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad:

 

El sistema medioambiental de Dodot está certificado con la norma internacional ISO 14001.

Más información en www.dodot.es/