¿Te gustaría cultivar tu propias setas en casa, sin necesidad de comprarlas en el mercado, y además ayudar al medio ambiente?.

Todo esto es posible gracias a “La Seta Verde”, un proyecto innovador de dos jóvenes biólogos, Ignacio Mielgo y Borja Carvajal, que con mucho esfuerzo y dedicación han creado un kit de cultivo de setas gourmet muy sencillo y divertido. Además esta idea empresarial, ha sido recientemente ganadora en el “XII Concurso de ideas empresariales innovadoras de la Universidad de Santiago de Compostela”.

setas

¿Cómo?

 

La Seta Verde es kit de auto-cultivo de setas, con esta iniciativa se pretende que seas tu mismo el que experimente y disfrute del cultivo de las setas y de su degustación, una vez hayan crecido. El secreto de este kit sustentable es que utiliza como sustrato posos de café molido reciclados como alimento de las setas.

Idea empresarial respetuosa con el medio ambiente

 

la_seta_verde_kit El kit de cultivo lleva en su interior, además de la “semilla” o micelio de las setas, posos de café molido reciclado como sustrato, que recogen en cafeterías y restaurantes de la zona geográfica de Vigo.

Una vez que se han crecido las setas, el café deja de ser tóxico y se convierte en un compost orgánico excelente para todo tipo de cultivos. De esta manera se evita la contaminación del café y además, según indican se revaloriza, obteniendo un notable aumento de la calidad de las setas.

Las setas metabolizan la cafeína y la transforman en proteínas de alto valor nutritivo. Con lo cual te estarás comiendo unas setas todavía más saludables que las que puedas encontrar en los mercados.

Fácil de mantener

 

El kit de cultivo, no tiene especiales cuidados, ya que con solo rociarlo de agua dos veces al día, en poco tiempo (dos o tres días) podrás cosechar y degustar tus setas.

Del cultivo a la sartén

 

El sistema desarrollado proporciona que la manipulación de la seta sea la menor posible, por lo tanto no se pierde ninguna de sus características tanto físico-químicas como organolépticas. Dando como resultado una seta con una textura y un sabor excepcionales.

Necesidad de Financiación

 

Como toda idea empresarial, necesita financiación para desarrollar el proyecto, para ello están buscando apoyos de familiares y amigos, y Patrocinadores (Empresas cafeteras y organismos oficiales). Además han optado también por lanzarlo vía Crowdfundingo colaboración colectiva, a través del portal Lánzanos.

Desde Conciencia Eco esperamos que puedan financiarse, y poder legar a los 12.000 euros que necesitan para empezar el negocio.

“Además los financiadores recibirán por 22 euros un kit completo de cultivo.”

Para más detalles, y si queréis colaborar (desde un euro) financiando el proyecto podéis dirigiros a: