jerulasen_chicago Representantes de la Ciudad Santa (Jerusalén) y la Ciudad de los Vientos (Chicago) firmarán un memorando medio ambiental de entendimiento el próximo mes.

El municipio de Jerusalén y el de Chicago forjarán una alianza similar a Sister Cities International (SCI), organización sin ánimo de lucro que promueve la cooperación económica y cultural entre las comunidades internacionales en el ámbito municipal, como el caso de Jerusalén con Nueva York.

La diferencia entre el SCI y el Memorando de Entendimiento que será firmado por los representantes de las ciudades de Jerusalén y Chicago es su enfoque explícito sobre edificación sustentable y la planificación.

La Vice alcaldesa de Jerusalén, Sra. Naomi Tsur se unirá con Sra. Suzanne Malec-McKenna, Comisionado del Departamento de Medio Ambiente de Chicago, el miércoles 09 de marzo de este año para firmar el memorando de entendimiento y discutir los objetivos del mismo.

El evento se llevará a cabo en el Peggy Notebaert Nature Museum en Chicago, y será auspiciado por la Sra. Orli Gil, Cónsul General de Israel para el Medio Oeste, el Sr. Yariv Becher, Cónsul de Israel para Asuntos Económicos de la Región Centro-Oeste, y el Sr. Steinberg Uri, Cónsul de Turismo de Israel a la Región del Medio Oeste.

Los dos municipios podrán compartir ideas de planificación, la tecnología y las mejores prácticas, y se espera que sentará las bases para acuerdos similares en otras ciudades del mundo.

Fuente: www.greenprophet.com