4599999515_e7d2fae486_oCoca-Cola, rival de la empresa de cuál hablaremos hoy, es una de las principales en ser ecoamiga del planeta, así como Coca-Cola otras empresas se van sumando a ser mas conscientes en el uso innecesario de materiales y contribuir al reciclaje.
El grupo PepsiCo y la gestión de residuos acaban de darle paso a un proyecto en el que se pretende reciclar el 50% de latas y botellas.
Este programa se llama «Dream Machine«, y para lograr el porcentaje de reciclado que se pretende, se colocarán 3,000 máquinas de reciclaje en zonas con mayor hora pico, en estas máquinas los consumidores podrán aportar sus botellas o latas y tendrán puntos de recompensa.
La meta de este increible proyecto es reciclar la mayor cantidad posible de PET y latas, y es que hasta la fecha solo llegan a reciclar un triste 25%.

La máquina funcionará de la siguiente manera :

  • La Dream  Machine contará con una pantalla en la cual se estarán sintonizando vídeos informativos, estos vídeos se actualizarían de manera inalámbrica. Entonces el consumidor se acerca, toca la pantalla, se le dan instrucciones y las sigue, en las instrucciones se les dirá como pueden obtener sus puntos. Acto seguido de esto, el consumidor registra el código de barras y coloca la botella (menos vidrio) en el acceso predeterminado. Una vez realizado este proceso la máquina te imprimirá un ticket en el cual vendrán tus puntos de acuerdo a la promoción otorgada por Pepsi.

Se dice que, de acuerdo a una investigación por parte del equipo PepsiCo, el consumidor  detesta el ruido al aplastar las botellas,  así que para evitar esto las máquinas almacenarán hasta 300 botellas o latas, una vez que esta llegue a su punto máximo de manera automática enviara un e-mail al encargado de esa área para mandar por ellos, y es la gestión de residuos quien se encarga de recogerlos.