Quien piense que la decoración es cara, está equivocado. Y más en esta época donde los motivos para decorar nuestras casas se encuentran por la calle. Hablo de las hojas secas de los árboles que cada día vemos tiradas en las aceras o en los parques.

A pesar de que aquí es muy común barrer las hojas y amontonarlas para tirarlas a la basura, en otros países como Japón aprovechan estas hojas de árboles caducos para convertirlas en preciosas obras de arte. Esta nueva tendencia recibe el nombre de “ochiba art” o “arte con hojas caídas”. ¿Por qué no coger este hábito en España?

Decoración Navideña

Puesto que cada árbol tiene  hojas de diferentes colores, tenemos la posibilidad de hacer creaciones de diferentes coloridos. Esta idea puede ser muy original para decorar nuestras casas en época navideña, aprovechando que aún los árboles siguen desprendiéndose de sus hojas. Que mejor decoración que la que hacemos nosotros mismos. Aprovechamos lo que nos brinda la naturaleza  a la vez que dejamos de lado el consumismo de estas fechas. Una actitud sostenible para los tiempos consumistas.

Verdes, marrones, ocres o granates, son algunos de los tonos cromáticos con los que podemos alegrar nuestros hogares. La creatividad está en todas partes y, no necesariamente cuesta dinero sino más bien, nuestro tiempo. Algo que nos parece un desecho, como son las hojas secas, puede ser un material decorativo muy útil.

Reutilizar materiales es una práctica consciente con el medio ambiente y que puede dar paso a nuestra creatividad eligiendo una actividad respetuosa y divertida. Antes de desperdiciar cualquier cosa debemos pararnos un momento si existe algún uso más antes de depositarla al contenedor.  La naturaleza nos brinda muchas cosas y, en este caso, además de unas preciosas vistas de paisajes, también nos ofrece la posibilidad de llevarnos a nuestras casas y poder decorarlas con una parte de la materia natural que nos brinda.