¿Buscas una manera de adelgazar? Un nuevo estudio de Loma Linda University, en el sur de California, ha demostrado que, no sólo los vegetarianos viven más tiempo que sus compañeros carnívoros, sino que también tienden a tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo, incluso cuando se consume la misma cantidad de calorías.

El estudio, publicado en el Journal of the Academy of Nutritional and Dietetics, consistía en analizar el peso de más de 70.000 voluntarios durante cinco años. Los hombres y las mujeres se dividieron en cinco categorías – carnívoros, semi-vegetarianos (ocasional comedores de carne), pesco-vegetarianos, lacto-ovo-vegetarianos (vegetarianos que consumen productos lácteos y huevos) y veganos.

Aunque todos los participantes consumieron aproximadamente 2000 calorías por día, los investigadores encontraron que los consumidores de carne fueron significativamente más propensos a tener sobrepeso que los otros grupos, particularmente los veganos. De los participantes veganos en el estudio, sólo el 9,4% eran obesos. Este número se elevó a 24% en semi-vegetarianos, 17,9% para los pesco-vegetarianos y el 16,7% para los lacto-ovo-vegetarianos. Los carnívoros remató con la escala con el 33,3% clasificar como obesos.

Los investigadores explican que la razón por la cual los carnívoros, con la misma ingesta calórica que los vegetarianos, son más propensos a engordar, es debido a los ácidos grasos que contiene la carne, y que son los responsables de la mayoría de las enfermedades del corazón. En cambio la dieta vegetariana, rica en proteínas vegetales y fibra, ayuda a mantener el cuerpo más sano y menos propenso a engordar.

¡Reduce el consumo de carne y protegerás el Planeta!

Hay muchas razones para reducir de nuestra dieta la ingesta de carne, a parte de la que hemos citado, la cual ayuda a mantener el peso, también estamos ayudando al Planeta. Según el científico de la ONU, Rajendra Pachauri, comer menos carne es  una de las maneras de combatir el calentamiento global. La industria ganadera es la responsable de emitir la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Tierra, más que la industria de transportes entera.

Fuente: www.ecorazzi.com