Los edificios verdes en Canadá han ganado mucha atención gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Vancouver en febrero. Además en Victoria, cuentan con un proyecto que apunta a la certificación LEED Platino, que es la máxima certificación en edificación “verde”. LEED significa: Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en energía y Diseño Ambiental, es una certificación para construcciones “verdes” desarrollado por el US Green Building Council.
Parkside Victoria es un eco-resorts que se completó en julio de 2009, y que opta a la certificación LEED Platino, lo que hará a Canadá con el primer centro hotelero vacacional con esta distinción. El complejo también ofrece una guía verde LEED tour para ayudar a los huéspedes y visitantes a conocer las características y prácticas LEED.
Este maravilloso hotel ha sido diseñado por Hulbert Group, también incluye características tales como un spa, una piscina de 25 metros, un gimnasio y espacios de oficinas. El complejo se distribuye en dos bloques de 8 pisos donde en el centro están conectados por un atrio de invernadero lleno de plantas tropicales que se trajeron de la construcción de Crystal Garden en Victoria.
El edificio carece de algunos de los accesorios más ostentosos de algunos edificios verdes, pero a pesar de esto tiene cerca de 3000 metros cuadrados de techo de vegetación que cubre el atrio del edificio. El agua de lluvia es recogida y reutilizada para el riego, y sombrillas y ventanas que se abren también para ayudar a la refrigeración del edificio.
También es uno de los más eficientes en tratamiento de la energía, y es capaz de eliminar de la azotea los equipos de refrigeración mediante el uso de tanques de almacenamiento de agua de lluvia y estanques de paisaje como disipadores de calor.
Parkside Victoria se encuentra en el centro de Victoria, que le daba acceso fácil a los servicios de esta ciudad, incluyendo el centro de convenciones cercanos y la zona del Puerto.
Fuente: inhabitat.com
1 Comentario