Faltan algunos días para que se celebre San Valentín 2024. Por eso, es recomendable que vayas pensando con qué vas a sorprender a tus personas más queridas; puede ser tu pareja, tus amigos, tus padres, tus hermanos o tus hijos. Es la fiesta del amor, y por lo tanto, no podemos excluir a nadie, aunque esté pensada para parejas.

Teniendo en cuenta que tienes casi medio mes para tener listo tu obsequio, te voy a dar unas cuantas ideas por si no se te ocurre nada llegado el momento.

Es algo que le va a encantar. Se trata de un álbum de fotos reciclado con vuestra historia de amor contada mediante instantáneas, pero también sería necesario que tuviera algo de texto, para que tus sentimientos y emociones sean patentes, y se vean reflejadas de alguna forma. También, no estaría mal algún dibujo o decoración añadido en las páginas.

Puede ser similar al típico diario de viaje que siempre se ha venido haciendo, pero personalizado al máximo con vuestros mejores momentos y recuerdos juntos.

Álbum de fotos en agenda

Puedes emplear una antigua agenda que tengas en casa. Similar a la de la imagen que lleva una goma para cerrarla. Para ello, te encargarás de ir rellenando todos los espacios con diferentes tipos de papeles o materiales que te gusten, para después ir superponiendo alguna fotografía, textos escritos a mano por ti o sacados por la impresora (pueden ser citas célebres). Además, no está demás incorporar lugares secretos en los que buscar algo realmente sorprendente, como puede ser un viejo sobre reciclado.

Agenda

Álbum de fotos con viajes

Te puedes preparar en tu escritorio con todo un arsenal de herramientas lápices, bolígrafos, rotuladores, tijeras, pegamento, celo…En este caso puedes emplear unos simples folios blancos doblados unidos por el centro. Para dar el toque vintage, emplea para la portada y la contraportada cartulinas o cartones con decoración incorporada. Solamente tendrás que unirlos por el centro, ya sea pegándolos, cosiéndolos o como veas que te resulte más sencillo. La temática pueden ser los distintos viajes que habéis realizado.

Viaje

Álbum de fotos con recuerdos

Como en el de la imagen, necesitarás de toda tu memoria e imaginación para hacer algo similar. Valen cartas de amor, tarjetas de sitios, postales, entradas de espectáculos, tickets del primer restaurante en el que fuisteis a comer… cualquier recuerdo es bienvenido. Puedes elaborar este álbum con una cartulina de gran tamaño cortada por la mitad o cartón de poco grosor, que deberás doblar estilo acordeón en el tamaño que más te apetezca.

Cartulina

Álbum de fotos tipo archivador

Puedes emplear un fichero o archivador viejo que tengas en casa sin darle uso. Recíclalo y customízalo para que sea único. Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Solamente tendrás que elegir las hojas con las que quieres rellenarlo, y dar rienda suelta a tus evocaciones para plasmarlas en este pequeño objeto.

Archivador

Álbum de fotos tipo revista

Si te encantan las revistas de moda o de arte, no dudes en realizar algo similar con tus fotografías más personales. Puedes sacar copias de cada una de ellas o poner las originales, según lo que prefieras, realizando distintas composiciones que tienen como punto de partida el horror vacui; es decir, no queda ningún espacio en blanco. Después, emplea textos impresos con diferentes tipos de escritura. Emplea cartón o cartulina, o un viejo cuaderno que no sea de espiral, como base.

Álbum de fotos con agenda

Si jamás has empleado una agenda organizativa, porque tu mente es lo suficientemente poderosa como para no emplearla. Ahora ya sabes que hacer con todas esas que tienes por casa, y que alguien te regaló en algún momento, por supuesto, sin conocerte. Rellénalas con lo que te resulte más relevante de tu relación: ya sea el día que os conocisteis, el día que os disteis el primer beso, vuestra primera salida al campo juntos, vuestra primera cita romántica…Como suelen llevar un espacio para teléfonos que va ordenado alfabéticamente, puedes añadir palabras que se te ocurran con una palabra que comience con esa letra, y dedicarle unas páginas. La A de amor, la B de beso, la C de corazón…¡No hace falta romperse mucho la cabeza, porque salen solas! Por cierto, en los distintos compartimentos delanteros puedes guardar, por ejemplo, ese ticket de tren, autobús o metro; que lo tenías guardado para esta ocasión tan especial. De esta manera sabrá que ya por entonces te importaba, y mucho.

Todas las imágenes son de Pinterest