¿Te pasas la vida buscando complementos para cada uno de tus outfits, y ninguno te convence, a pesar de haber visitado cientos de sitios? Pues si este es tu caso, la mejor solución ante la desesperación es crear tus propios abalorios con las formas y los colores que más te gusten. Así, ya no tendrás problemas, y podrás tener varios conjuntos para cada atuendo.
Pero no pienses que es dificultoso o que vas a destinar mucho dinero, es justo lo contrario. Ahorrarás, y tu bolsillo lo notará. Respecto a la dificultad, es algo sencillo, pero necesitarás algo de paciencia y tiempo, porque la artesanía conlleva eso. Relajación y tranquilidad son tus mejores armas a la hora de abordar cada proyecto. Un poco de música, un espacio adecuado, tus ganas y unos cuantos materiales te bastarán para tener un feliz tarde.
Complementos de moda en papel: collares, anillos, pendientes, pulseras…
En este caso, la idea es que recicles todo tipo de papel que tengas en casa para convertirlo en maravillosos collares, pendientes, anillos, o lo que se te ocurra por el camino.
Puedes emplear papeles más gruesos o más finos, e incluso cartón corrugado, para dar más volumen o nuevas formas a cada pieza. Según la forma en que lo recortes y envuelvas, te irán quedando distintos tipos, como se puede apreciar en la siguiente imagen. Para hacerlo, te puedes valer de pinchos de madera para barbacoa o similar. Debes ir pegando el papel, especialmente al final con cola blanca o pegamento para papel. Pueden ayudarte los niños a recortar los papeles. ¡Se lo pasarán en grande y así aprenderán a hacerlo ellos también!
Después solo tienes que darla forma al conjunto que deseas hacer y encontrar algo que los una, ya sea un cordón o un metal. Podrás realizar las distintas creaciones que te vayan ocurriendo.
A medida que vayas practicando con el material y su maleabilidad, podrás comprobar todo lo que se puede llegar a realizar con tus manos y pocas herramientas.
Puedes pintarlos con distintos colores o darles brillo, dependiendo del aspecto que quieras conseguir. Lo ideal es que termines con una capa de barniz en mate o brillo, para que el producto en cuestión dure más tiempo y si se moja, porque hay tormenta a la vista, pueda resistir.
Ideas prácticas de complementos de papel
Hay multitud de ejemplos que te pueden servir de inspiración. Como este collar, compuesto por piezas alargadas, que se han unido por uno de los lados. En este caso, tendrás que realizar un agujero en cada pieza para insertar el cordón.
Unos sencillos pendientes a modo de disco son ideales para llevar con cualquier look que tengas en tu armario. Solo te falta enganchar en la parte superior la parte metálica para que puedas llevarlos colgados.
Un simple collar blanco puede animar cualquier prenda que lleves puesta. Aquí se ha jugado con los volúmenes que puede dar el cartón corrugado, fabricando dos tipos de tamaños de una misma pieza, y el resultado es realmente perfecto.
Un brazalete de papel resulta muy atractivo con la ropa veraniega. Fíjate como se ha construido con conos de la misma dimensión, unos hacia arriba y otros hacia abajo, para que quede de forma uniforme el conjunto, unidos por una estrecha cinta de raso. Una idea suprema para imitar.
No hay Comentarios