Leonardo DiCaprio, ha vuelto a aprovechar la oportunidad que le brinda la fama para apelar a la acción climática, esta vez ha sido en el discurso de entrega del Oscar al mejor actor por su papel de protagonista en “El Renacido”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, una película sobre la relación estrecha del hombre con la naturaleza.

DiCaprio al ganar su primer Oscar llama a la acción climática

DiCaprio en la ceremonia de la entrega de los Oscar

El actor, que creó su propia fundación ambiental en 1998 ha dedicado su tiempo, energía y dinero a proyectos sociales y ambientales. La fundación otorga subvenciones a proyectos de conservación innovadores y eficaces, a iniciativas colaborativas y organizaciones confiables sin fines de lucro. Algunos de los proyectos a los que ha contribuido son:  Proteger los tigres de la extinción en Nepal, salvar el bosque más grande de Sumatra donde viven tigres salvajes, orangutanes, elefantes y dos tribus indígenas. Proteger la sobrepesca organizado por un grupo internacional llamado Oceans 5, proteger a Antártida a través de una subvención a la Alianza del Océano Antártido, etc.

Leonardo DiCaprio, al igual que hizo el el discurso que ofreció en el Foro Económico Mundial en Davos en enero, lanzó este alegato ecologista en una llamada a la acción a los líderes del mundo en la lucha contra el cambio climático, en el discurso dijo:

«El 2015 ha sido el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, y es una de las amenazas más urgentes a las que se encuentran todas las especies, y debemos trabajar juntos y no aplazarlo.»

La estrella de películas como Titanic, lobo de Wall Street y El aviador, continuo diciendo:

«Necesitamos apoyar a los líderes del mundo que piensan en los más necesitados,  y no los que hablan a favor de las grandes corporaciones y empresas que contaminan.»

DiCaprio, finalizó el discurso diciendo:

«Doy las gracias esta noche a todos por este increíble premio. No dejéis el planeta de lado. Yo no lo haré”.

“El Renacido”, trata de un cazador (DiCaprio) en las tierras frías e inhóspitas de Alasca, que es atacado por un oso grizzly, dejándolo malherido.  La dureza del rodaje debido a las condiciones meteorológicas, a caballo entre las montañas rocosas canadienses y la Patagonia Argentina, fue un auténtico “infierno”,  según los testimonios del propio actor.

Aquí os muestro el discurso integro de Leonardo DiCaprio en la entrega de los Oscar 2016: