Los dentífricos o pastas de dientes infantiles son un producto imprescindible al que no le damos demasiada importancia, pero es un error mayúsculo, ya que de ello depende la dentición del niño ahora y en el futuro.
Por desgracia, cada vez nos encontramos con muchas marcas, cuyos ingredientes no son seguros para que los críos se laven los dientes con ellos: sorbitol, SLS (Sodium Lauryl Sulfate), sacarina, triclosan, colorantes, fluoruro de sodio, silicona, etc. Lo del flúor tiene un larga lista de contraindicaciones y aún así de les sigue recetando flúor a diestro y siniestro, sin pensar en los efectos secundario a largo plazo. Una clínica odontológica nos lo avisa claramente, de las pocas que hablan de manera contundente de sus peligros. La caries sale de tener una mala higiene dental y de los malos alimentos que toman muchos niños: azúcar y harinas refinadas, sobre todo. El agua fluorada es el gran invento que ha llevado a las consultas de los dentistas a muchos chavales, pero el 90% de los países europeos han rechazado el agua con esta sustancia: Noruega, Dinamarca, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Italia entre otros. España no está en la lista.
La mejor solución para su salud consiste en cortar por lo sano, y decantarse por pastas de dientes ecológicas u orgánicas con certificado, que suelen contener ingredientes naturales y los colorantes suelen ser naturales procedentes de plantas como la clorofila o de semillas de plantas, ¡ni comparación con los de la industria convencional! También es factible fabricar una personal para cada problema específico con aceites esenciales y bicarbonato. El agua de mar es muy beneficiosa para los dientes, pero debes recogerla dentro del mar, no de al lado de la orilla, y tampoco de la superficie.
En casa hemos probado varios dentífricos que nos han gustado mucho, y los recomiendo. No me gusta escuchar a las madres con esa cantidad de problemas con la dentición de sus hijos, la solución es bastantes más sencilla y fácil. ¡Cuidado con quién te atiende en la consulta!, he observado por muchos comentarios de amigos y compañeros que ahora lo que prima es la caja (registradora) en los centros odontológicos, no el juramento hipocrático. Así que no te fíes demasiado de lo que te cuenten, por favor, ¡no te creas todo lo que te digan! Lo mejor siempre es consultar con varios, aunque tal y como está el panorama, no sé si es la mejor medida. Es mejor siempre ser prudente en estas cuestiones, y no lanzarse a realizar todo lo que te han aconsejado.
Los dentífricos infantiles que van bien y que llevamos tiempo usando:
Pastas dentífricas de LOGODENT, con sabor fresa y sabor hierbabuena (50 ml). Me gustan especialmente, y a los críos más. Certificado por BDIH.
Pastas dentífricas de Green People (50 ml), con menta y aloe vera, y mandarina y aloe vera. 100% orgánicas. A partir de tres años.
No hay Comentarios