El afeitado de los hombres, y en general los cosméticos masculinos, han experimentado un cambio sustancial. Hasta hace relativamente pocos años había muy pocas marcas cosméticas que tuviesen completas líneas para ellos, y las que existían tenían productos muy clásicos con texturas e ingredientes poco atractivos, por no decir efectivos.
En la actualidad está ocurriendo todo lo contrario, el mercado masculino está creciendo porque por fin se han dado cuenta las firmas que los hombres necesitaban otros productos; ¡así no se los tenían que coger a sus madres, novias o hermanas, que era lo que ocurría en muchos casos!
La novedad llega con productos irresistibles que atraen por sus texturas y olores, además de su eficacia, porque el sector masculino ya no se conforma con echarse cualquier ungüento sobre la piel. Este es el caso de la marca norteamericana que llega arrasando por tierras europeas Dr.Bronner, después de ser una de las más vendidas en su país natal.
¿Qué engancha a sus usuarios? Sobre todo su transparencia en los ingredientes, no existen formulaciones químicas incompresibles, todo es natural y más de un 90% orgánico a partir de aceites esenciales, y la mayoría procedente del comercio justo, sin GMO, no testados en animales y con certificaciones ecológicas como USDA ORGANIC y OTCO.
Uno de sus cosméticos más solicitados son sus geles de afeitar que cumplen lo que prometen: afeitar de forma suave (ves por donde va la cuchilla, al contrario que con las espumas), sin resecar la piel y calmándola al instante. Uno de los que más gusta es el de menta orgánica y hierbabuena orgánica. Fresco y con un aroma muy agradable, que da energía para activarse por la mañana. Sus ingredientes más eficientes son el shikakai que se extrae de la Acacia concinna, y ha sido usado durante más de 1.000 años para limpiar el cabello y acondicionarlo en la India. El azúcar orgánico y el zumo de uva son los que aportan hidratación, la nutrición corre de la mano del aceite de coco orgánico y del aceite de oliva orgánico, y por último, la regeneración viene con el aceite de cáñamo orgánico.
No hay Comentarios