No hay mejor manera de divulgar el conocimiento, que usando instrumentos afines al mundo infantil, en este caso el Real Jardín Botánico junto con el CSIC ha sacado un recurso educativo online para niños mayores (a partir de 7-8 años) con el que aprender e interactuar con el mundo vegetal. “Misterio en el Botánico “ es un divertido juego en castellano e inglés que pretende informar a los chavales mediante la indagación, la aventura y el descubrimiento, de todo lo que se puede saber de las plantas. Con determinadas pistas casuales de la escena de un crimen por envenenamiento y de los diversos personajes que pululan por el Real Jardín Botánico, se ha creado una herramienta muy útil y didáctica para interesarse por la Naturaleza.
Didáctico juego online para niños sobre las plantas
Unas huellas, unas hojas caídas, un insecto, el polen, un fruto o un compuesto químico van a ser las herramientas utilizadas para llegar hasta la verdad. Un tablero indica todos los juegos que se van resolviendo de manera correcta, y los que quedan por realizar. Las diferentes acciones que hay que concluir son las llaves de las siguientes, de esta manera no se queda ni un solo cabo suelto por solucionar. Muy interactivo, la participación es obligatoria para poder llegar hasta el final de cada enigma.
Gusta por su simplicidad, su diseño, su manejabilidad y, por supuesto, por su originalidad. Los casos de Agatha Christie no le tienen nada que envidiar, intriga y misterio a raudales para descubrir quién ha sido el culpable mediante la intuición y el discernimiento. Muy recomendable para pequeños exploradores.
Ojalá que las diversas instituciones españolas tomen nota y que cunda el ejemplo. El aprendizaje debe ser algo ameno y placentero, con estos recursos es fácil que los críos se interesen por el mundo que les rodea y desarrollen una clara vocación investigadora.
Muchas gracias por vuestros artículos, os he descubierto hace poco y me encantáis, os visito todos los días y sobre todo me gustan los artículos de educación ambiental para niños.
Un saludo.
Natacha.