Acercándonos al mes de diciembre, ya tenemos que ir preparando la decoración de nuestro hogar para entrar de lleno en la Navidad con un ambiente festivo.

En las tiendas ya está todo preparado para que vayamos a comprar, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los productos para adornar son caros, de materiales no biodegradables, muy contaminantes y poco originales ¡todo el mundo los va a tener igual, es el problema de la globalización!, opta por hacerlos tú mismo.

Los artesanales y caseros son fáciles de hacer, más vistosos y originales, y muuuucho más baratos ( los puedes hacer con papeles que tengas por casa, restos de papel de regalo o con papel de periódico). Recicla y reúsa ¡todo vale!. Además, según los últimos estudios médicos, ejercitar las manos y la mente al mismo tiempo proporciona una gran longevidad, así que ¡manos a la obra, a qué estás esperando!

Haz tu propia estrella de Navidad

Necesitarás algunos materiales fáciles de adquirir como pegamento o cola, lápiz, goma de borrar, regla, grapadora y tijeras. Ahora, solo tienes que seguir los siguientes pasos despacio, fijándote bien en cada maniobra. Como habrás comprobado se tarda poco tiempo en hacer cada uno. Entre el paso 5 y el 6 falta otra imagen, la de volver a doblar el triángulo, solo doblado dos veces no sale. El toque final se da grapando por el centro todas las formas. Es una propuesta muy interesante para realizar con niños y hacerles partícipes del espíritu de la Navidad.

estrella navidad