El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) se encuentra elaborando el Quinto Informe de Evaluación, que sucederá al publicado en 2007 y supondrá un análisis actualizado de este fenómeno global y sus afecciones sobre el medio ambiente y la sociedad. En el texto quedará evidenciada la responsabilidad humana en el calentamiento global.
Durante los últimos días de este mes, hasta el viernes 31, se someterá a la consideración del grupo de expertos el último de los dosieres previos, el Informe de Síntesis, que tiene en cuenta los cambios observados en el sistema climático, sus causas y consecuencias, así como los riesgos futuros y las medidas a tomar.
Previamente, el grupo de expertos del IPCC ha evaluado las conclusiones de tres grupos de trabajo, cuyas contribuciones de aceptaron y aprobaron en septiembre de 2013 y marzo y abril de 2014. Cada grupo se ha centrado en un aspecto del cambio climático: el primero en las bases físicas, el segundo en los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad y el tercero en la mitigación de este fenómeno global.
El Grupo de Trabajo I se ha encargado de estudiar nuevos datos relativos al cambio climático, procedentes de numerosos análisis científicos independientes, así como teorías y simulaciones sobre cambios meteorológicos y fenómenos climáticos extremos. Las modificaciones observadas en el planeta son evidentes, como el incremento de la temperatura, la subida del nivel del mar o la pérdida de hielo, que continuarán si no cesa la emisión de gases de efecto invernadero.
El Grupo de Trabajo II se ha centrado en cómo el cambio climático modifica los impactos y la forma en que nos podemos adaptar. Entre las afecciones, la variabilidad de las precipitaciones, que está alterando los recursos hídricos en términos de calidad y cantidad, los bajos rendimientos de los sistemas agrícolas, el aumento de las muertes a causa del calor o los cambios en la transmisión de enfermedades.
El Grupo de Trabajo III hace diferentes propuestas de mitigación del cambio climático a nivel científico, tecnológico, medioambiental, económico y social. Además, valora las repercusiones de las diferentes políticas que pueden llevarse a cabo. De acuerdo a sus conclusiones, la preferencia es reducir la emisión de gases de efecto invernadero y fomentar el desarrollo sostenible a todos los niveles.
En resumen, el Quinto Informe de Evaluación del IPCC hará hincapié en la responsabilidad del ser humano en el cambio climático y las respuestas que debemos ejecutar sin demora, tanto para reducir sus efectos como para combatirlos. El texto tomará el relevo de los cuatro anteriores, publicados en 1990, 1995, 2001 y 2007.
Como en el último informe del IPCC, el mismo equipo existente, ante el hecho de que nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son sólo unos, y los que, desde que las Naciones Unidas en sus Conferencias Mundiales tratan este tema y problema, basada en el informe elaborada precisamente por el equipo del existente del IPCC y del COP, no sólo no estaba mejorando sino que este ha empeorando progresivamente, ante este evidencia el mismo equipo del IPCC no tenía otro remedio que de reconocer que este mal no ha ocurrido por azar ni ha sido casual, como han tratado hasta ahora, sino causado por el hombre contemporáneo, un conocimiento que hoy ya es publico.
Empero como este mismo equipo que con este último informe ha reconocido sus erróneos enfoques en los que se basaban las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas y para los que han recibido distintos tipos de reconocimientos y premios y altos recompensaciones económicos por sus trabajos, al no relacionar sus investigaciones en la búsqueda de la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son sólo unos, que es un cuestión filosófica relacionada con la Verdad sobre la Existencia, de falta de este conocimiento no son ellos quienes podrían saber ¿Por qué es el hombre causante de este mal que es el cambio climático?, sin lo que este importante reconocimiento no servirá para nada y se convertirá una simple noticia más, sin ningún efecto positivo que tanto necesitamos.
Además las proposiciones que este existente equipo podría dar sólo serán improvisados consejos irrealizables, que incluso nos causará para desviar la necesitada investigación a una dirección errónea, agravando con ello la situación.
Para evitar un catastrófico fin de este problema será necesario de cambiar las personas del equipo existente del IPCC y del COP los que actualmente están reconocidas por las Naciones Unidas y los que están preparando sus informes en los que están basado sus Conferencias Mundiales, por lo que este nuevo equipo tendra que ser compuesta por personas capaces de conocer la verdadera naturaleza de la especie humana, que serán los sabios, filósofos, poeta, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de ciencias naturales, y historiadores del comportamiento y actividades del hombres, quienes tienen la capacidad de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. Para este equipo entregaré el resultado de mis investigaciones basado en la búsqueda de la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el problema de cambio climático es sólo uno.
Madrid 21 de Marzo de 2015
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
Aunque en el último informe del IPCC, ante el hecho de que el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, desde que las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas, basado en sus informes, ha empeorado y se acabado en continuos fracasos, al final se han dado cuenta que la causa de este negativo acontecimiento es el hombre, (que es hoy ya un conocimiento publico), empero como no han enfocado así este problema, no pueden saber ¿Por qué es el hombre causante del cambio climático?, para cual sería necesario conocer la real naturaleza del hombre y el mundo y su justa relación con el dicho mundo, que es un cuestión filosófica, relacionada con la verdad, que en nuestra situación, sólo un nuevo equipo compuesto de sabios, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades de la especie humana, quienes serán capacitados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente podrían encontrar ¿Por qué es el hombre causante, no solo de problema del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, que son sólo unos de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial?,
Sólo teniendo estos dos informes; uno preparados por el reconocido equipo (POP) por las Naciones Unidos, cuales aceptan nuestros males, sin crítica, como unos hechos dados y casuales y no como los manifestados efectos de una causa común de todos, y buscan soluciones practicas de resolverlos, y otro este nuevo tipo de enfoque que busca la causa de estos males, tendrían los participantes (representantes de los gobiernos) de las Conferencias Mundiales de la Naciones Unidas suficiente materia para poder juzgar el problema y encontrar la necesitado solución para resolverla.
Si no se incluirá este nuevo tipo de informe, sino se continuaran tener sólo el existente informe elaborado por los reconocidos equipos (COP) de cada país, nuestros nuevos tipos de males, entre los que el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son sólo unos, continuaran creciendo hasta que nuestro planeta podría absorber este antinatural presión, acabándose en su autodestrucción
Madrid 12 de Marzo de 2015
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
Reconocer después de 20 años del erróneo enfoques en el que se basaban los informes del IPCC que la principal causante de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático es el ser humano, que han ignorado durante estos tiempos, que además hoy ya es un conocimiento publico, pero lo que sin exponer ¿Por qué ha podido ocurrir este negativo acontecimiento en la conducta y actividades del hombre?, este reconocimiento no servirá para nada. El problema es que, como las personas que formaban el equipo del IPCC, como no han enfocado así este tema y problema, no pueden saber ¿Por qué es el hombre causante, no sólo de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, que son sólo unos de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, sus nuevos informes quedaran limitadas en improvisados consejos, que como al no conocer la causa se quedara como un intento de un mal médico, quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada su efecto en epidermis con pomadas, sin saber nada de su causante, la de la infección, que sólo nos servirá de desviar la necesitada búsqueda de resolver este grave problema en una dirección errónea, que empeorara nuestra situación.
Ante este hecho el justo de este reconocido hubiera sido reconocer también el erróneo enfoque de los existentes equipos del IPCC, pidiendo excusas y devolver sus reconocimientos morales y premios que han disfrutado durante estos tiempos y renunciar sus encargos, dejando este sitio para nuevos equipos compuestos de sabios, filósofos, videntes. poetas. artistas, arquitectos, antropólogos, científicos de ciencias naturales, biólogos, historiadores de la conducta y actividades de la especie humana, quines están acostumbrados ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, y sobre este basa descubrir la real naturaleza del hombre, el mundo y el justo relación entre ambos.
Madrid 10 de Abril de 2014
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto