La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que va haciendo que pongamos en riesgo nuestra salud, sino la controlamos debidamente. Determinados factores influyen, y mucho, en que las cifras consideradas normales puedan aumentar, generando lo que se conoce como “riesgo cardiovascular”.
A partir de una cierta edad, 40 años, un 20% de la población mundial sufre esta dolencia. Llegados los 65 años, aumenta hasta un 50%. Es una afección que debe ser controlada por un médico.
FACTORES DE RIESGO
- Obesidad
- Tabaco
- Genética
- Consumo excesivo de sal
- Consumo elevado de alcohol
- Falta de ejercicio
- Estrés
- Diabetes
- Consumo de grasas saturadas
¿Cuáles son los niveles normales?
Se ha señalado en 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.
¿Qué puedes hacer para bajar la hipertensión?
- Ejercicio moderado (caminar diariamente y practicar algún otra actividad física como yoga, pilates o tai-chi).
- Comer de manera sana (pocas grasas animales, solamente las magras; tomar alimentos ricos en calcio y potasio, como la leche y sus derivados, sardinas con espina, avena, soja, plátano, almendra, legumbres, verduras de hoja verde, sésamo, naranjas, kiwi, patatas, coliflor, remolacha y pipas de girasol). Fuera la sal. Se puede sustituir por especias.
- Relájate. Intentar estar en todo y llegar a todas partes, es imposible. Disfruta de cada momento del día y de la noche. Despiértate con una sonrisa, dando gracias por ver un nuevo amanecer. Sonríe. La risa es una rama muy eficaz para muchos males. Refúgiate en las personas que te transmitan positividad. La negatividad acarrea muchos perjuicios físicos. Quiérete un poco más cada día. Eres único y mereces ser feliz. Realiza actividades que te hagan sentir lleno de vida, cualquiera sirve. Aprovecha al máximo tu tiempo. En vez de quedarte sentado delante del televisor durante toda una tarde, haz eso que siempre quisiste hacer, y nunca encuentras el día bueno para poder realizarlo. Por último, ¿por qué no te apuntas a la meditación?, con 5 minutos al día para empezar, tendrás suficiente.
¿Qué plantas te pueden ayudar?
El Espino Albar, es una planta que puedes tomar en forma de cápsulas para regular la tensión arterial. Se ha utilizado tradicionalmente como estimulante cardiaco. Tiene efectos antirritmicos, cardiotónicos, antiespasmódicos y antianginosos. Tres cápsulas al día, en desayuno, comida y cena, ayudarán a mantener un buen ritmo cardiaco.
El Olivo es otra planta que ayuda a disminuir la hipertensión. Sus hojas poseen poderes hipotensores. Se pueden tomar 2 o 3 cápsulas dos veces al día.
Las ARKOCAPSULAS de Espino Albar (48 cápsulas) y Olivo (50 cápsulas) puedes adquirirlas en tu farmacia o parafarmacia.
No hay Comentarios