Tras el fracaso de la Cumbre sobre Cambio Climático en Varsovia del año pasado, donde se comprobó de nuevo la poca voluntad política necesaria para solucionar la crisis climática debido a la influencia que ejercen las empresas petrolíferas y del carbón en la mayoría de los países del mundo, se está extendiendo a lo largo y ancho del planeta un movimiento climático nunca visto, la Global Power Shift.

Global Power Shift (GPS) es un movimiento climático internacional de movilización donde cientos de jóvenes líderes climáticos de todo el mundo, ejerciendo un activismo climatico, construyen innovadoras campañas a favor de las energías limpias y renovables.

Australia, Guatemala, Ucrania, Canadá, Vietnam, Francia, Kenia, Filipinas, Brasil, Egipto, China e India son sólo algunos países donde GPS está formando a miles de jóvenes para luchar contra el Cambio Climático.

El año 2015 puede ser la última oportunidad para limitar el calentamiento global a menos de 2ºC, según los científicos. Debemos actuar rápida y decisivamente que los gobiernos acuerden medidas realistas para que no siga aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero

Tras el gran encuentro que tuvo lugar Global Power Shift en Estambul en 2013, el movimiento se está extendiendo por todo el mundo, organizado movilizaciones y realizando campañas para combatir la crisis climática.

¡No te quedes de brazos cruzados! Tu también puedes participar enviando esta infografía a tus amigos y familiares.

Fuente: 350.org