Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, en el que los enamorados aprovechan para demostrarse su mutuo amor, por otro lado es una de las celebraciones del año en el que más recursos se consumen, generando mayor volumen de residuos y desperdicios a nivel mundial.

dia-de-los-enamorados

¡Qué no se preocupen los [email protected]! aquí os dejo algunas sugerencias para que sorprendáis a vuestra pareja de una manera amorosamente sostenible 😉

Díselo con flores

Las flores son uno de los regalos estrella en San Valentín por lo que países con legislaciones ambientales menos estrictas incrementan especulativamente su producción utilizando prácticas nocivas para el medio ambiente y la salud, según denuncian algunos grupos ecologistas.

Las alternativas son muchas:

  • Haz tus propias flores, en Internet puedes encontrar un montón de ideas para construirlas tu mismo reciclando materiales como capsulas de café, botellas, anillas de latas de refrescos, periódicos, telas viejas….y un largo etc, así te ahorras unos eurillos y ayudas al medio ambiente. Algunos de los diseños más chulos los he encontrado en: Eco Notas, Un Mundo de Manualidades, www.veoverde.com, y para super mañ[email protected] os dejo este enlace de como hacer tu mismo un centro floral DIY.
rosas-recicladas

Rosas con cápsulas de café recicladas

 

  • También podéis cultivar vuestras propias flores, en un huerto urbano o en una maceta en el alfeizar de la ventana.
  • Los más atareados podéis comprarlas directamente a través de los productores ecológicos, uno de los certificados usados por estos productores es el MPS: Andrómeda, Floristerías Ecológicas, Flors Angles, y así podéis encontrar un montón más.

2014-02-11 01.03.08

Endúlzale la vida

Otro típico de San Valentín son los bombones y dulces, podéis optar para declarar vuestro amor con chocolates ecológicos o riquísimas galletas artesanas con forma de corazón, doy fe de lo buenísimas que están, que al principio te da pena cometerlas  pero luego se te pasa 😛

Deliciosas galletas de corazones de “La Casa de las Tentaciones”

Felicita San Valentín Reciclando

Sí investigáis un poco por la red podréis encontrar un montón de sugerencias para hacer un regalo original, personalizado y respetuoso con el medio ambiente, aquí os dejo algunas que las que me han parecido más cuquis:

  • Reutilizando bombillas:

bombillas-recicladas

  • Pinzas de la ropa:

pinzas-con-mensaje

De tu puño y letra

Los nostálgicos podéis optar por una declaración de amor firmada, utilizando papel reciclado, reutilizando recortes o tarjetas certificadas por FSC o PEFC que garantizan la sostenibilidad de los productos,  y los más modernos podéis encontrar en Internet todo tipo de postales para San Valentín.

San-Valentin

Cena Romántica, visita un spa o hazte una escapada

Para los que quieran rascarse más el bolsillo opciones muy buenas son una escapada romántica, un masaje en pareja, y como no, la clásica cena de San Valentín con velitas, que también la podéis celebrar en casa.

cena-romantica

Ahí quedan unas cuantas ideas para todos los gustos,  lo importante del regalo es la intención, y si además puedes echar una mano al planeta haciendo regalos sostenibles mejor que mejor.

Como decían Los Beatles All You Need is Love,

A disfrutar del amor 😉