Los niveles globales de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero son una amenaza para la salud humana y del medio ambiente. En China, hay días en que los niveles de contaminación son tan altos que la gente no puede ir a trabajar o ir a la escuela.
En este contexto, el diseñador chino Chui Chih, inspirado en la idea de que la humanidad pronto tendrá que adaptarse a un mundo cada vez más contaminado, ha diseñado una bombona de aire respirable basada en plantas. Lejos de toda funcionalidad y tratándolo como arte, las fotos son realmente impresionantes.
Si bien el diseño no podría proporcionar suficiente oxígeno simplemente con una pequeña planta colgada a la espalda, el objetivo en sí es hacer reflexionar al espectador sobre el futuro incierto de la humanidad, donde cada vez estamos degradando la atmósfera, hasta hacerla irrespirable, como ya esta pasando en muchas partes del planeta.
El «kit de supervivencia» de Chiu Chih, es parte del proyecto llamado «viaje en el planeta», abordando grandes cuestiones, centrándose en la idea de que el mundo está en un constante estado de cambio, con un futuro desconocido e incierto, que a menudo obliga a los seres humanos a adaptarse constantemente. Donde se destruyen y se crean nuevos edificios, trayendo esperanza y nuevas expectativas efímeras de «crecimiento», a la vez povoca la destrucción de la naturaleza y el agotamiento de los recursos energéticos naturales.
Espero que esta forma de respirar del diseño de Chiu Chih no se haga realidad en un futuro. Para ello debemos cambiar nuestros hábitos de consumo cada vez más contaminante por unos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Fuente: www.ecouterre.com
1 Comentario