Hoy os presentamos un sistema novedoso y sencillo para reducir en la medida de lo posible el consumo energético de nuestras casas. Consiste en dispositivos electrónicos, de fácil instalación y manejo, que permiten controlar los radiadores de manera independiente y poder manejar la caldera tanto desde el interior como desde fuera de la casa a través de tu ordenador, Smartphone o Tablet.

image

La mayor parte del coste de energía de una vivienda tiene como objetivo calentar los espacios interiores. La subida insostenible de los precios de los combustibles, requiere concienciar a la población en  reducir, en la medida de lo posible el consumo energético. Por una parte estaremos ahorrando dinero y por otra, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, y en especial, de dióxido de carbono.

Gracias a las nuevas tecnologías eficientes que presenta la empresa 4U Control, garantiza, de una manera sencilla y barata, un ahorro de más del 35% en el gasto de calefacción desde el primer día.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Javier Sáiz, Consejero Delegado de 4ucontrol para que nos desvele todos los detalles este innovador sistema.

image

C.E.: ¿Cómo surge el proyecto?

J.S.: Provengo del campo del control y la automatización de instalaciones y tras ver que las soluciones que se aplicaban al control de climatización estaban dirigidas a obra nueva, a un coste elevado y con equipos técnicos complejos de programar y configurar, consideré que podría existir una necesidad en el mercado, la de trasladar el control y ahorro al mundo de la calefacción por radiadores.

Con este proyecto se ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar y ahorrar en calefacción por radiadores, sin tener que hacer obras, con una instalación rápida y sencilla, con un manejo de los equipos fácil e intuitivo y por supuesto, la compra de los mismos resulta accesible a todos los bolsillos y el usuario puede ver cómo el dinero invertido en la compra lo recupera rápidamente con los ahorros generados por un menor pago en la factura de calefacción.

Hemos conseguido poder ofrecer a los distintos tipos de usuarios que tenemos, tanto de calefacción individual como centralizada, con distinto tipo de combustible (gasoil, gas natural, biomasa, etc.) ahorro, y al mismo tiempo aumenta su confort. Así nació nuestro eslogan “Ahorro y confort unidos para su bienestar”.

C.E.: ¿Cómo funciona?

J.S.: La idea es sencilla, ya que principalmente nos centramos en los radiadores. Lo que hacemos es enroscar unos cabezales electrónicos en los mismos, con los que podemos controlar la temperatura de manera individual en cada radiador de forma más precisa que con un cabezal termostático normal, es decir, zonificamos la vivienda o local para no calentar todas las estancias al mismo tiempo y con la misma temperatura.

Partiendo de esta base, complementan al cabezal electrónico otros productos (contactos de ventana, cronotermostatos, etc.) que ayudan a optimizar al máximo el ahorro que genera simplemente controlar la temperatura de cada radiador y además aumentan el confort del usuario.

Consideramos que hoy en día todo sistema de control debe de poder ser manejado en remoto mediante internet. ¿A quién no le gustaría poder seleccionar la temperatura de su calefacción antes de llegar a casa?

Ofrecemos la posibilidad de controlar la temperatura a través de un Smartphone, ya sea la temperatura deseada para cada estancia, o la temperatura de cronotermostatos portátiles RF.

image

C.E: ¿A qué mercado está destinado?

J.S.: A cualquier tipo de usuario, tanto particulares como negocios, que tenga radiadores y que quiera ahorrar.

C.E.: ¿Cuáles son vuestras expectativas comerciales a corto, medio y largo plazo?

J.S.: Nuestras expectativas comerciales van a depender del apoyo e interés que nos muestren los usuarios. Los productos permiten ahorrar y mejorar el confort… Ahora queda que no seamos nosotros quienes lo digamos, si no en el boca a boca entre los usuarios. Vemos que las ventas están aumentando, con el paso del tiempo y cuando alguien conocido se lo recomienda a otro. Es un proceso lento, porque lo que ofrecemos es algo relativamente desconocido, pero observamos que nos movemos hacia delante.

Estamos recibiendo interés por grandes empresas que buscan productos con una buena relación entre inversión y ahorro generado.

C.E.: ¿Tenéis previsto planes de expansión?

J.S.: Queremos estar en todas las provincias de España y comenzando a entrar en Portugal. Tenemos peticiones de expansión en otros países, pero todavía no contamos con equipo comercial internacional.

C.E.: ¿Seguiréis ampliando vuestra gama de productos?

J.S.: Por supuesto, estamos trabajando en distintos equipos de control y mejora en el control de radiadores eléctricos.

C.E.: ¿Dónde se puede encontrar estos sistemas de ahorro energético?

J.S.: Por el momento, nuestros productos se pueden adquirir a través de tiendas online, distribuidores de material de calefacción y fontanería, ferreterías y en algunos centros de bricolaje.

C.E.: ¿Cuál es ahorro que se puede obtener en un hogar medio? Por ejemplo en una casa de 90m2.

J.S.: Un hogar de 90m2 que coloque en 6 de sus radiadores cabezales electrónicos, puede conseguir un ahorro en calefacción superior al 35%, simplemente ajustando y programando los equipos acorde a sus hábitos diarios.

Para más detalles podéis visitar la web oficial en: www.4ucontrol.com