no-al-subsidio-combustibles-fosiles La evidencia de que el Cambio Climático está provocado por la mano del hombre, es ya un hecho, según los datos extraídos del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) presentado el pasado viernes 27 de septiembre de 2013 en Estocolmo.

Según dicho informe el hombre es el responsable del 95% del cambio climático debido en parte a las emisiones de CO2 que han crecido un 4,9% desde 1990

A estas alturas, pensaríamos que es difícil encontrar a alguien que siga negando la evidencia, pero todavía siguen llegando mensajes defendiendo priorizar los beneficios económicos a corto plazo frente a la supervivencia presente y futura de las personas, la biodiversidad y en definitiva, del planeta.

Para dar bombo a todas estas “ideas progresistas” nació la AEPCF (Asociación Española de Productores de Combustibles Fósiles) una asociación que sin pelos en la lengua dice casi textualmente lo que muchas otras empresas nos quieren decir, pero sin adornarlo como ellas. “que para ganar competencia hay que eliminar los subsidios a las renovables”, “que el riesgo que conlleva fracking no es suficiente para abandonar la gran rentabilidad económica que supondría” o que “el mantenimiento de los subsidios a combustibles fósiles es imprescindible”,etc. (Ver Vídeo)

En 2009 el G20 se comprometió a eliminar los subsidios a combustibles fósiles. Y este compromiso se ha oído desde entonces en muchas ocasiones. Pero la realidad es que cada año se destina más dinero. Este dinero, nuestro dinero, está siendo utilizado para mantener una energía sucia, insostenible y que está acelerando la destrucción de nuestros recursos naturales y están amenazando nuestro clima y nuestro bienestar.

no-a-los-combustibles-fosiles

Cada año, los combustibles fósiles reciben miles de millones de euros de nuestros impuestos: en 2010 fueron 409.000 millones de dólares que ascendieron en 2011 a 523.000 millones más.

Ya es hora de decir ¡BASTA!  y pedir un cambio de modelo energético.

Entre el 11 y el 22 de noviembre, la organización InspirAction viajará a Varsovia a la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio climático (COP19) para pedir a los líderes mundiales que transformen su compromiso de acabar con las subvenciones a combustibles fósiles.

Únete, firma, difunde y pide ya un cambio de modelo energético.