Hoy os presentamos estas «bombas de semillas» de cilantro y perejil para la decoración de la noche de Halloween, una terroríficamente ecológica y original idea, ¿no?
A un mes de celebrar la fiesta de Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Una de las maneras de pasarlo bien en casa es decorarla con figuras fantasmagóricas, como son estas originales figuras de lápidas de cementerio macabras, caras de gato y fantasmas.
Las figuras de Halloween son en realidad bombas de semillas, inspiradas en las técnicas de cultivo de Masanobu Fukuoka, agricultor japonés, que durante más de 50 años ha creado y perfeccionado un método de agricultura natural, sin pesticidas ni abonos, con el fin de frenar la desertización y mejorar la productividad de los cultivos llamado, “Nendo dango” (“bolas de arcilla” en japonés). Su método de cultivo se basa en el conocimiento del medio y la vida en armonía con la naturaleza, creando las bases de la permacultura.
Las bombas de semillas fantasma están hechas manualmente, y sólo con elementos orgánicos como la tierra, arcilla, papel reciclado y semillas de cilantro y perejil. Una vez terminada Halloween, se pueden plantar en el interior de casa. Tan solo hay que sumergirlas en agua caliente y posteriormente mantenerlas húmedas hasta que broten un poco, para trasplantarlas a un tiesto bonito para decorar la casa. Una vez que crezcan, servirán de decoración en la casa, y de condimento en numerosos platos culinarios.
Las Bombas de Semillas Fantasma para Halloween las puedes encontrar en Etsy por 13,66 € la bolsa.
Fuente: www.inhabitots.com
No hay Comentarios