En la ciudad alicantina de Benidorm, este fin de semana arranca Low Cost Festival, que celebra su quinto aniversario del 26 al 28 de julio, además de los grupos musicales que actuarán estos días, este festival es noticia porque es el segundo, el primero fue el FIB, que se apunta a una iniciativa sostenible puesta en marcha por Ecovidrio para recoger todos los residuos de vidrio que se generen en los principales festivales de música que celebran en España y concienciar a los asistentes sobre la importancia del reciclaje.
Durante los días que dura el festival, con la colaboración de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, gestionarán la recogida del vidrio generado dentro del recinto del festival así como en los alrededores y zonas de acampada oficial, con el fin de que todo el vidrio generado durante estos días se recoja para su reciclado posterior.
La recogida será gestionada por un grupo de monitores que seleccionarán y depositarán todo el vidrio en los contenedores y animarán a que los asistentes también lo hagan a través de distintas actividades.
Reciclar vidrio en Low Cost tiene premio
En las zonas de consumo en las cercanías del recinto de conciertos se instalarán puntos de recogida donde el público podrá cambiar envases de vidrio vacíos por puntos, que les servirán para conseguir diversos regalos en la zona de trueque habilitada dentro del festival.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo dentro del Festival es la búsqueda de “la foto que más Conecta”. A través de una aplicación en Facebook se buscará la foto que mejor capte el ambiente del festival, relacionándolo con el reciclado de vidrio. Entre las 5 fotos más votadas en la aplicación, se seleccionará la ganadora, que conseguirá un abono doble para la próxima edición del Low Cost en 2014.
No hay Comentarios